Con gol de Jesé Rodríguez, Stoke venció 1-0 a Arsenal en la Premier

Con gol de Jesé Rodríguez, Stoke venció 1-0 a Arsenal en la Premier

En el 'gunner' fue suplente el arquero colombiano David Ospina. El juego, de la segunda jornada.

Jesé Rodríguez (der.) festeja su gol en la Premier League.

Jesé Rodríguez (der.) festeja su gol en la Premier League.

Foto: REUTERS

19 de agosto 2017 , 10:14 a.m.

El delantero español Jesé Rodríguez cayó de pie en la Premier League y, este sábado, en su debut con el Stoke City en la categoría reina del fútbol inglés, anotó el tanto que le dio a los 'potters' la victoria frente al Arsenal (1-0).

Con el '11' a la espalda, Jesé, llegado el pasado miércoles en calidad de cedido procedente del París Saint-Germain, dio muestras del futbolista que prometía hace unas temporadas en el Real Madrid y que no llegó a brillar ni en el equipo parisino ni en Las Palmas.

El canario salió de inicio como falso extremo en el 3-4-2-1 de Mark Hughes, acompañando en el ataque a Xherdan Shaqiri -Saido Berahino ingresó en el minuto 25- y Eric Choupo-Moting, y ya desde el primer momento se echó el equipo a la espalda, sabedor que muchas de las opciones de los 'potters' pasaban por un buen partido suyo.

Arsenal, fiel a su estilo de juego, dominó la primera mitad con el balón, aunque sin ocasiones claras de gol. Mientras, los de casa esperaban atrás e intentaban hacer daño con las transiciones a toda velocidad con los rapidísimos Jesé, Choupo-Moting y Berahino.

Tardó 47 minutos en dejar su impronta en la Premier el canterano madridista: al poco de iniciarse la segunda mitad recogió el balón en el centro del campo, condujo hasta la frontal, cedió a Berahino, éste vio el desmarque de Jesé y el español batió con la zurda a Cech en la salida para adelantar a los suyos. Intentó reaccionar Arsene Wenger y dio entrada al francés Olivier Giroud, salvador la pasada semana contra el Leicester (4-3), y cambió el esquema a un 4-2-3-1.

Sin embargo, la ocasión más clara del segundo tiempo la tuvo el Stoke, cuando Berahino cabeceó en plancha un centro desde la izquierda de Pieters y Cech evitó la diana al mandar el balón a saque de esquina con una mano salvadora.

Empató el Arsenal en el 72, pero su tanto fue anulado por un milimétrico fuera de juego. No bajaron los brazos los 'gunners', que ya con Iwobi y Walcott en el campo lo siguieron intentado. Ahí el Stoke dio un paso atrás, ajustó la defensa y bajó el ritmo.

El plan le funcionó a la perfección a Hughes, que vio como su equipo resistió las acometidas rivales para imponerse contra todo pronóstico al Arsenal y sumar su primer triunfo en la Premier League 2017/2018.

EFE

COMENTAR
GUARDAR