Minutos de Mina en Everton, que venció 2-0 a Bournemouth, de Lerma

Minutos de Mina en Everton, que venció 2-0 a Bournemouth, de Lerma

Goles de Zouma y Calvert-Lewis aseguraron el triunfo local ante un rival que mereció más.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Mina Everton

Gol de Everton, celebra Mina

Foto: Reuters

13 de enero 2019 , 11:18 a.m.

Everton, que tuvo a Yerry Mina en el banco de suplentes y unos pocos minutos en campo al final, celebró el triunfo 1-0 sobre Bournemouth, su octava victoria en la temporada de la Premier League.

No estuvo como titular el caucano en el local pero sí Jefferson Lerma en el visitante, con un partido sacrificado, siempre al borde de la tarjeta amarilla que podía suponer una suspensión de dos partidos en la liga inglesa.

La victoria deja a Everton bien posicionado en su intención de llegar a puestos europeos, aunque su rival jugó mejor buena parte del encuentro, marcado por la intensa lluvia y el juego fuerte.

La jugada polémica fue un penalti que pedía Bournemouth por falta a King que no fue y Lerma, al 17, lo intentaba de media distancia, pero desviado.

La más clara la tuvo Brooks con un remate increíble que se estrelló en el palo increíble, cuando salía mal Keane y estaba vencido Pickford.

El portero volaría a su palo derecho para sacar un tiro libre peligroso y Gosling y King tendría sendas opciones más, frente a un cabezazo de Keane como única opción local en el primer tiempo.

Hasta que al minuto 60 vino el gol de Everton, un impecable centro de Digne y cabezazo de Zouma (el que ocupaba el puesto de Mina) para abrir la cuenta a favor del local.

A partir de allí se emocionó el equipo de Marcos Silva y lo tuvo al 76 Richarlison, a gran pase de Sigurdsson. Vino la intensa lluvia y Everton, que ya no quería arriesgar, jugó al límite contra los creativos del Bournemouth, víctimas del juego fuerte de André Gomes, quien mereció la expulsión.

Al 92 llegó Mina para cuidar el resultado y Calvert –Lewis, en el último suspiro (95), castigó la ambición del visitante tras una salida por izquierda y la aparición del joven goleador para definir por el centro.

Everton aseguró el triunfo y el puesto 10 de la tabla en la Premier.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

mina everton