Man. City le ganó 3-1 al Arsenal e impuso récord en la Premier

11 partidos jugados, 10 victorias y un empate: es el mejor inicio en la historia del rentado local.

Manchester City le ganó 3-1 al Arsenal por la fecha 11 de la Premier League.

Manchester City le ganó 3-1 al Arsenal por la fecha 11 de la Premier League.

Foto: Reuters

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de noviembre 2017 , 01:07 p. m.

Manchester City continuó con su racha triunfal tras ganar este domingo con mucha polémica al Arsenal por 3-1, gracias a un tanto de penalti dudoso del 'Kun' Agüero y a otro de Gabriel Jesús en fuera de juego previo de David Silva.

El conjunto de Pep Guardiola, líder destacado de la Premier League, no falló en el Etihad Stadium frente a unos gunners valientes, pero que, aunque sufrieron un arbitraje que consideraron adverso, estuvieron siempre a merced de los citizens.

Veinte minutos duró la resistencia del Arsenal, que ni con el francés Francis Coquelin y el suizo Granit Xhaka como medios defensivos logró frenar las acometidas de los locales. Así, tras varias aproximaciones con peligro, De Bruyne rompió el cero en el marcador con un disparo con la zurda al palo largo de Cech tras un buen uno-dos con Fernandinho en el área.

No fue hasta la segunda mitad que los hombres de Pep doblaron su ventaja, pero el tanto llegó con polémica, puesto que el árbitro castigó con penalti un ligero empujón dentro del área del español Nacho Monreal sobre Sterling.

Agüero no falló desde los once metros, y con un disparo ajustado al palo derecho de Cech, decretó el 2-0. El descuento llegó un cuarto de hora después, obra del francés Alexandre Lacazette. El fichaje más caro en la historia del Arsenal, que había entrado poco antes por Coquelin, redujo diferencias con un buen lanzamiento tras un gran pase del Ramsey y metió a los suyos de lleno en el partido.

Pero la reacción de los londinenses duró nueve minutos: en el 74, Cech encajó el tercero de la tarde después de que David Silva, en claro fuera de juego, encontrara a Gabriel Jesús en soledad para restaurar la diferencia de dos goles.

No se volvió a mover el resultado y el City se llevó tres puntos de oro que amplían su diferencia en lo más alto de la Premier Lague con el Manchester -que cierra la undécima jornada en casa del Chelsea- hasta los ocho puntos.

Por su parte, Arsenal de Arsene Wenger se coloca sexto, con 19 puntos, los mismos que Chelsea, Liverpool y Burnley, cuarto, quinto y séptimo, respectivamente, y a 12 del líder, su rival de esta fecha.

EFE

Manchester City le ganó 3-1 al Arsenal por la fecha 11 de la Premier League.

Manchester City le ganó 3-1 al Arsenal por la fecha 11 de la Premier League.

Foto: Reuters

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right