Show digno de la Premier: gran triunfo de Liverpool en casa de Chelsea

Show digno de la Premier: gran triunfo de Liverpool en casa de Chelsea

Con lindo goles, el rojo celebró la victoria 1-2 en un duelo que debió darle más al local.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Chelsea Liverpool

Chelsea vs Liverpool

Foto: EFE

22 de septiembre 2019 , 12:36 p.m.

Un partidazo, aunque suene redundante, se vivió en Londres por la Premier League, entre Chelsea y Liverpool. El triunfo -12 fue para el rojo y solo porque la fortuna no hizo justicia con la gran reacción del azul.

Lujo en los goles, ritmo trepidante, exhibición atlética y todo el espectáculo que da la Premier se juntaron en Stamford Bridge.

Y es que al inicio parecía local el equipo de Klopp. Tanto que vino la falta a Mane a los 12 minutos, torpeza en la marca, y el laboratorio fue de antología: la tocó Salah y a la esquina la puso Alexander-Arnold para adelantar al visitante muy temprano, a los 14 minutos.

Parecía que vendría el empate a los 26, pero un fuera de lugar en la jugada de gol de Azpillicueta mantuvo el marcador igual.

No valía el esfuerzo y el lío es que en frente estaba el mejor de Inglaterra y de Europa, ese que jamás perdona: impecable fue el cabezazo de Firmino, más o menos libre cuando todos marcaban a Van Dijk y Matic, y se iba adelante 2-0 el rojo a los 29 minutos.


Lo tuvo Salah a los 38 pero sin la dirección de siempre y Liverpool terminaba la primera mitad controlando su ventaja y haciendo gala de dos virtudes que lo hacen temible: precisión y velocidad total en el juego para no darle respiro al rival.

Con un salto hacia atrás de Mane al 48 que se fue desviado comenzaba el segundo tiempo, que se anticipaba apasionante.

Kepa salvó su puerta a los 50 en una jugada que era autogol y que injustamente fue anulada (no había fuera de lugar). Y a los 59 Kanté le pegó de afuera un zurdazo que metió miedo en un Liverpool que hacía tiempo en cada cobro, cada saque lateral, consciente de la recuperación de su rival.

Estaba por caer el gol del local y lo hizo Kanté en una carrera implacable, sacando marcadores rojos hasta encontrar el ángulo y sacar un remate imposible a los 70 minutos. ¡Y era lo mejor que le podía pasar al partido!


En la siguiente acción lo tuvo Milner, recién llegado por Sané (salió golpeado) pero le tapó Kepa el palo, una de las pocas opciones de los de Klopp en todo el segundo tiempo.

Al 80 de puntazo sacó Adrián el intento de Marcos Alonso, que en todo caso estaba inhabilitado. Batshuayi tuvo un cabezazo certero para el empate al 87 pero también se fue abierto y, en rigor, merecía más el local.

Un milagro tuvo Liverpool en su área cuando apareció solo a espaldas de Van Dijk, quiso Jorginho y ya el reloj sentenciaba al azul. No alcanzó el esfuerzo y siguió Lampard sin ganar frente a su gente, aunque esta vez fuera por causa de la rebelde fortuna...

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

chelsea fc

liverpool fc