Indignación en Inglaterra: graves ofensas racistas contra un juvenil

Indignación en Inglaterra: graves ofensas racistas contra un juvenil

El propio jugador dio a conocer los mensajes de mal gusto en sus redes sociales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
jude bellingham

Jude Bellingham

Foto: Tomado de Instagram @judebellingham

En esta noticia

21 de marzo 2021 , 01:28 p. m.

Jude Bellingham es una de varias promesas menores de 18 años que tiene Inglaterra y que, poco a poco, lo han puesto como candidato a certificar finalmente con títulos el gran dominio de su fútbol y su liga profesional.

A sus 17 años es un hombre fijo en las convocatorias y por eso fue la Asociación de Fútbol británica la que salió a apoyarlo cuando denuncia que ha sido víctima de insultos racistas.

El jugador fue ofendido tras el empate 2-2 del Borussia Dortmund contra el Colonia en la Bundesliga, este sábado, lo cual ha generado también todo el rechazo de los clubes y el propio torneo alemán.

El futbolista publicó: "Solo un día más en las redes sociales ..." en respuesta al mensaje ofensivo contra su madre, que incluía emojis de monos.

Inglaterra tuiteó: "Seguimos indignados por el abuso discriminatorio al que nuestros jugadores, y otros en todo el juego, están siendo sometidos en redes sociales. Algo debe cambiar. Estamos contigo, @BellinghamJude", escribió la selección inglesa en su cuenta de Twitter.

Bellingham es uno de los convocados por el DT Gareth Southgate para el triple partido de clasificación para Catar 2022 contra San Marino, Albania y Polonia y aunque no es claro si las restricciones en Alemania le permitirán unirse a la concentración, es un hecho que es un hombre de selección y como tal lo defienden.

El chico llegó al Dortmund procedente del Birmingham en julio de 2020 y es uno de los grandes prospectos para el futuro del fútbol británico.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A