Mou en caída libre, el Barça preocupa y un derbi sin chispa de gol

Mou en caída libre, el Barça preocupa y un derbi sin chispa de gol

Repaso por el fin de semana europeo y los días grises que viven varios de los gigantes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
José Mourinho

José Mourinho, entrenador del Manchester United.

Foto: EFE

30 de septiembre 2018 , 02:37 p.m.

El Manchester United de Jose Mourinho está en caída libre, y su técnico en serios aprietos, al igual que nace preocupación en un Barcelona que suma tres partidos consecutivos sin ganar, y es líder por el reparto de puntos en un derbi de Madrid sin la chispa de los goles, en un fin de semana Continental con derrota del Bayern Múnich.

En el seno del United, desde luego, las aguas no fluyen cristalinas; más bien bajan turbias. Ante el West Ham (3-1) del veterano técnico argentino Manuel Pellegrini sumó su tercera derrota liguera en siete jornadas. Se certifica una semana pésima para los "Red Devils", que el pasado martes cayeron sorprendentemente en casa por penaltis ante el Derby (2-2), con la consiguiente eliminación de la Copa de la Liga.

Y, por si fuera poco, se ha recrudecido la "guerra" Mou-Pogba, al quitarle la segunda capitanía del equipo al centrocampista francés. Los rumores sobre el relevo del técnico aumentan en la prensa inglesa....y Zinedine Zidane a la espera. En tanto, la Premier está comandada por el Manchester City de Pep Guardiola y el Liverpool de Jurgen Klopp, con 19 puntos.

Los "Citizen" se impusieron al Brigthon (2-0), los "Reds" empataron en su visita al Chelsea (1-1), vengándose en parte de la eliminación copera que el mismo rival le infligió entre semana.

En España, incluida la sesión entre semana, hubo notorias sorpresas. La mayor la protagonizó el Barcelona, que el miércoles había caído en casa del colista Leganés (2-1), y este sábado cedió un empate en su estadio ante el Athletic Club Bilbao (1-1), con Leo Messi inicialmente en el banquillo.

El Barcelona suma tres partidos ligueros sin ganar (dos empates y una derrota), lo que no le pasaba desde diciembre de 2016. Partió la semana como líder destacado con dos puntos de ventaja. Su "Messidependecia" preocupa por la superplantilla que ha reunido. Sigue como líder pero empatado con el Real Madrid, que tampoco ha carburado en sus dos últimos partidos.

Y es que el Real Madrid de Julen Lopetegui salió el miércoles goleado de su visita al Sevilla (3-0), y cedió este sábado un empate ante su "eterno rival" Atlético de Madrid, en un derbi sin la chispa del gol, pero con polémica arbitral. Hubo ocasiones por amabas partes, pero no hubo acierto en el remate y, además, los metas destacaron: el belga madridista Thibaut Courtais y el esloveno atlético Jan Oblak. Un partido liguero, y van seis, en que el Atético de Diego Pablo Simeone no cae en el Santiago Bernabéu. Está a dos puntos de sus dos grandes rivales al título.

En el Real Madrid, además de lo acontecido en los dos últimos choques, preocupa una nueva lesión del galés Gareth Bale. A todo ello, el Sevilla es tercero, a un punto.

La Bundesliga también tuvo "bombazo". Cayó el superfavorito Bayern Múnich en su visita al Hertha Berlín (2-0), y deja el liderato a un Borussia Dortmund que se impuso en casa del Bayer Leverkusen (2-4), con dos goles finales del español Paco Alcácer y remontando un 2-0 al descanso.

El que no baja el pistón es el Juventus Turín que se impuso al Nápoles (3-1), primero contra segundo, en un partido siempre especial y donde Cristiano Ronaldo, seguramente, realizó su mejor prestación desde que esta en el Calcio, pese a no marcar.

Y es que CR7 intervino en los tres goles de la remontada de su equipo, que se vio pronto por detrás con un gol del belga Dries Maertens (m.10). Así, el empate vino de una centro perfecto del portugués sobre el croata Mandzukic, quien también anotó el segundo tras recoger del palo izquierdo un balón rebotado tras trallazo del exmadridista. Y el definitivo 3-1 llegó tras rematar Bonucci un balón cabeceado por el luso tras saque de esquina. El Juventus fortalece su liderato, con siete de siete, sacando seis puntos de ventaja al Nápoles.

Tampoco cede, y suma partido por triunfo, el París Saint Germain, que en la octava jornada de la Ligue 1, goleó a domicilio al Niza (0-3), con dos tantos del brasileño Neymar. Y ello con el "matador" uruguayo Edinson Cavani reservado en el banquillo. Su distancia al frente de la competición ya es...insultante, nueve puntos.

Siguen liderando el PSV Eindhoven en Holanda; y el Club Brujas en Bélgica; y el Zenit SP en Rusia, pese a caer con el Anzhi (2-1). En cambio, en Portugal el Oporto de Iker Casillas, que se impuso al Tondela (1-0) desbanca al Benfica, que empató con el Chaves (2-2).

COMENTAR
GUARDAR