Errores y aciertos de Mina en 65 minutos de la derrota de Everton

Errores y aciertos de Mina en 65 minutos de la derrota de Everton

El defensa colombiano fue titular, pero salió cuando el equipo empezó a perder 1-0 con Brighton.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Mina

Yerry Mina suma minutos en la Liga de Inglaterra.

Foto: Reuters

29 de diciembre 2018 , 12:03 p.m.

Yerry Mina volvió a ser titular este sábado en la derrota 0-1 del Everton contra Brighton, que no contó con José Izquierdo. El defensa colombiano disputó 65 minutos del encuentro y dejó el campo tras unos errores y cuando su equipo estaba abajo en el marcador.

En una línea de tres defensas con Michael Keane y Kurt Zouma, el colombiano fue el hombre que cubrió la parte derecha de la defensa y también ayudó a dar salida por allí con un buen primer pase.

El rendimiento de Mina fue correcto en el primer tiempo. De hecho tuvo una gran intervención en la que se cruzó desde la derecha hasta la izquierda para bloquear un remate y así mantener el cero en su pórtico. En esta oportunidad el juego aéreo no le permitió mucho en ataque.

Sin embargo, en la segunda parte tuvo algunos errores. El primero llegó cuando intentó salir con el esférico en sus pies, pero lo perdió y sus compañeros lo respaldaron, situación que no pasó a mayores. Posteriormente, en una jugada que parecía fácil para él, terminó estrellando al rival y dándole una falta cerca al área que generó un tiro libre peligroso, pero que salvó Pickford.

El gol del Everton llegó a los 59 minutos y aunque Mina estuvo cerca de la definición no tuvo ninguna falla en esa jugada. En la intención de buscar el empate, Mina se fue al ataque y contribuyó en una acción de Richarlison que terminó en el palo, pero minutos después salió del terreno para darle lugar a Siggurdson, volante de ataque que cambió el esquema por completo.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

yerry mina