¡Sería 'robo del siglo'! El plan de Mourinho que lamentaría Dávinson

La prensa británica hace elucubraciones para una defensa de Tottenham que necesita refuerzos.

Mourinho y Dávinson Sánchez

Foto: Tomada de Twitter

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de diciembre 2020 , 06:45 a. m.

La venganza es un plato que se sirve frío. Así como le gusta a José Mourinho, quien pronto podría ajustar unas cuantas facturas pendientes con Real Madrid y de paso, a manera de daño colateral, sentenciar a un colombiano en el camino.

¿Cómo? Pues si las especulaciones fueran ciertas, a estas alturas debe haber un chat abierto, a la expectativa de lo que resulte de otro, marcado con el nombre Florentino Pérez.

Según el diario The Evening Standard, Mourinho tiene clarísimo que en las próximas ventanas de invierno y de verano 2021, necesita fortalecer la defensa de su Tottenham si quiere mantenerse en la parte alta de la tabla y no descolgado, como termina este 2020. Conceder goles inauditos ha sido la cruz del portugués, que se dio el lujo de ser líder y ahora se ve en una incómoda séptima posición, fuera incluso de puestos europeos.

Dice la fuente que el DT espera un perfil como el de Thiago Silva, hoy en Chelsea, para equilibrar una zaga que considera débil con Dier, Alderweireld, Tanganga, Rodon y Dávinson Sánchez. 

Y en esa búsqueda, según se dice, tendría un ojo en el escritorio propio y otro en el de Real Madrid, que mantiene en el aire la renovación de un auténtico sueño dorado para Mou: nada menos que ¡Sergio Ramos!

El capitán 'merengue', de 34 años, está pidiendo una mejora de su ingreso, que hoy es de 15 millones de euros, y dos años más de contrato, lo que en contra de la política de Florentino de renovar año a año con los mayores de 30. En tiempos de crisis económica no parece tan sencillo satisfacer ese tipo de demandas.

Y mientras el Madrid se mantenga en esa posición, Mourinho se frota las manos: tiene la confianza del zaguero español pues coincidieron en un Real Madrid que ganó todo excepto la Champions League. Es verdad que en la tercera temporada de Morinho hubo luchas internas que los afectaron, pero mantienen una relación de respeto.

A los fanáticos del Tottenham el nombre de Ramos les suena a sinfonía, pero entienden que un veterano como él difícilmente daría el paso a una liga tan exigente a estas alturas y que en todo caso su prioridad siempre ha sido la casa blanca.

Y en medio de esa ola de especulación, un daño colateral: Dávinson Sánchez. El colombiano lo ha intentado todo para consolidarse pero acabó siendo reemplazado en duelos clave y recientemente, aunque se ha esforzado, apenas si ha conseguido pasar en limpio en sus últimos juegos en Premier, mientras no pasa de ser parte de la 'unidad B' que tiene minutos en Europa League. La llegada de un hombre como Ramos claramente marcaría el camino de salida para el caucano. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right