Raheem Sterling sigue su lucha contra el racismo en el fútbol europeo

Raheem Sterling sigue su lucha contra el racismo en el fútbol europeo

El delantero volvió a manifestarse para pedir sanciones más fuertes contra los agresores. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Raheem Sterling

Sterling es uno de los que más ha luchado contra el racismo en las canchas europeas.

Foto: REUTERS

09 de mayo 2019 , 07:54 p.m.

Pese a su corta edad, Raheem Sterling ha sido uno de los que más se ha involucrado en la lucha contra el racismo por parte de los jugadores del fútbol europeo. El inglés, uno de los afectados por este tipo de situaciones que se presentan en los estadios, ha pedido condenas fuertes para los agresores, así como mayor preocupación por parte de las federaciones que buscan impedirlo.

Con base en ello, Sterling habló con ‘Sky Sports’ luego de recibir el premio como mejor futbolista del año por parte de la Asociación de Escritores de Fútbol en Inglaterra y se refirió a su lucha: “No es algo que intento hacer por la gente para que me vean como un líder. Solo intento establecer un punto de partida, por lo que considero que esto es válido y mi voz debe ser escuchada”.

Luego prosiguió: “Estoy agradecido con la gente que ha tomado parte en esto y hay que darle crédito a quienes han difundido esta información. Como un colectivo, estamos tratando de hacer esto para generar un cambio masivo, no solo en el fútbol, también en la sociedad. No está bien que la gente siga juzgando por el color de piel, por el sexo o por lo que quieran, no está nada bien”.

Y concluyó: “En estos días y en esta sociedad, la gente debería estar en capacidad de aceptar lo que la gente es y cómo decide ser. Lo más positivo de lo que hemos hecho es que hay gente, en este país, interesada en oírnos y quiere cambiar. Ellos están encontrando la forma y el camino para realizar esto de la mejor manera”.

Sterling estuvo en el partido con Inglaterra, en el que varios jugadores del equipo británico recibieron insultos racistas por parte de los aficionados de Montenegro en el partido disputado por las eliminatorias a la Eurocopa.

COMENTAR
GUARDAR