"Aprecio la pasión de los jugadores": Benítez y su debut en Newcastle

El DT español espera mejores resultados y así sacar a las 'urracas' de los puestos de descenso.

El profesor Benítez le da indicaciones a Andros Townsend.

El profesor Benítez le da indicaciones a Andros Townsend.

Foto: Reuters

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de marzo 2016 , 02:59 p. m.

El español Rafael Benítez aseguró este lunes, tras caer contra el Leicester (1-0) en su debut como técnico del Newcastle, que se queda con los "muchos aspectos positivos" y que "lo que hay que hacer ahora es trabajar duro" para sacar al equipo de los puestos de descenso.

"Pensé que podríamos conseguir un resultado positivo y estaba convencido de que lo haríamos, pero ellos (el Leicester) trabajaron muy duro", declaró Benítez a la cadena británica ‘Sky Sports’ después del choque.

El entrenador español, de 55 años, dirigió este lunes en el King Power Stadium de Leicester (1-0, gol del japonés Shinji Okazaki) su primer encuentro como 'mánager' del Newcastle apenas tres días después de su nombramiento.

"Quiero destacar los aspectos positivos, que hubo muchos. Creo que no lo hicimos mal, se ha podido apreciar el compromiso de los jugadores y la pasión. El equipo demostró que está convencido de que puede ganar. Ahora cada partido es todavía más importante", señaló Rafa.

"Empezamos el encuentro muy bien, con varias ocasiones de peligro. Después de 20 minutos, ellos se fueron arriba y anotaron; a partir de ahí hicieron el juego que les gusta, de contraataque", analizó.

El Newcastle, que se encuentra en penúltima posición de la Premier League, recibe el próximo fin de semana en St James' Park a sus acérrimos rivales del Sunderland, que marchan en decimoséptima plaza, dos puestos por encima de las 'urracas'.

"Sabemos que nuestro próximo partido contra el Sunderland es un derbi y que será importante, pero creo que los aficionados, que hoy han estado muy bien, serán el jugador número 12. Tenemos mucho que hacer. Los jugadores han de descansar y volver a trabajar duro", señaló Benítez.

Preguntado por sus primeros días como 'mánager' del conjunto del noreste de Inglaterra, el español dijo que "todo hasta el momento es positivo", pero que ahora hay que "responder en el terreno de juego". "Me gusta la gente, el cuerpo técnico, los aficionados y todos los que trabajan en este club. Todo es muy positivo, pero ahora hay que responder en el césped. No podemos cambiar este resultado, pero podemos estar contentos con el compromiso de los futbolistas", indicó Benítez.

EFE

El profesor Benítez le da indicaciones a Andros Townsend.

El profesor Benítez le da indicaciones a Andros Townsend.

Foto: Reuters

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right