Bota y guante de oro, compartidos en Premier League: ¡Qué figurones!
Apuestas Futbolred

Bota y guante de oro, compartidos en Premier League: ¡Qué figurones!

Salah y Alisson, compañeros de Luis Díaz, se quedaron con el reconocimiento, aunque compartido.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Luis Díaz y Salah

Luis Díaz y Salah en Liverpool.

Foto: EFE

22 de mayo 2022 , 01:15 p. m.

Este domingo se conoció al campeón de la Premier League 2021-22. Manchester City hizo la tarea y venció al Aston Villa, en una sufrida remontada, y con un punto de diferencia sobre el Liverpool, se adjudicó un nuevo título liguero. La bota y el guante de oro, con protagonismo de rojos y celestes, fueron premios compartidos. 

Mohamed Salah y Heung-min Son compartirán la Bota de Oro de la Premier League, ya que terminaron la competición empatados a 23 tantos.

El futbolista surcoreano amenazó con superar al egipcio en la última jornada, ya que hizo dos tantos contra el Norwich City y se colocó durante varios minutos como Bota de Oro en solitario.

Sin embargo, Salah, que saltó al campo en la segunda parte del partido contra el Wolverhampton Wanderers, en el que el Liverpool tenía posibilidades de ganar la liga, marcó el 2-1 para los 'Reds' e igualó los 23 goles de Son.

Esta es la tercera Bota de Oro para Salah, que también la ganó en la 2017/2018, con un récord de 32 goles, y en la 2018/2019, con 22 goles. Para Son, es la primera Bota de Oro en su carrera en el Tottenham Hotspur y se convierte en el primer futbolista asiático en llevarse este reconocimiento. 

Ganadores del guante de oro

Alisson Becker, del Liverpool, y Ederson Moraes, del Manchester City, compartieron el Guante de Oro de la Premier League, con 20 porterías a cero cada uno. Este premio, a diferencia de otras ligas, no se entrega por el porcentaje de goles encajados, sino por el número de porterías a cero.

Este es el tercer entorchado para Ederson, que lo ganó también en las dos temporadas anteriores, y el segundo para Alisson, que se lo llevó en la 2018-2019.

Los arqueros brasileños se han impuesto a Hugo Lloris, que terminó tercero con 16 vallas invictas, y a Edouard Mendy, que fue cuarto con 14. El español Vicente Guaita fue sexto, con 11 porterías a cero, las mismas que Robert Sánchez, mientras que David de Gea, Guante de Oro hace cuatro temporadas, fue undécimo, con ocho vallas invictas.

EFE

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • BUNDESLIGA