Gran paso en la Premier: clubes votaron a favor de volver a entrenar

Tras una decisión unánime, los equipos aprobaron volver a las practicas individuales esta semana.

Selección Colombia

Yerry Mina y Davinson Sánchez, centrales de la Selección Colombia en Premier League.

Foto: Archivo particular

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de mayo 2020 , 11:24 a. m.

Después de una reunión en la que los equipos de la Premier League, se decidió por unanimidad que los equipos podrán volver a entrenar en sus sedes deportivas bajo los estrictos protocolos de bioseguridad, anteriormente presentados y aprobados.

"El paso uno del protocolo de entrenamiento permite a los equipos entrenar mientras mantienen la distancia social. Entrenamiento de contacto aún no está permitido...El primer paso ha sido acordado en consulta con los jugadores, los entrenadores, los doctores de la Premier League, expertos independientes y el Gobierno", manifiesta el comunicado oficial.

"La salud y el bienestar de todos los participantes es la prioridad de la Premier League y el retorno seguro a los entrenamientos es un proceso paso a paso", informaron las autoridades de la Liga en Inglaterra. Asimismo, los jugadores, entrenadores y clubes deberán cumplir estrictas normas en la vuelta a a las prácticas individuales, como la prueba obligatoria para detectar la presencia de covid-19, desinfección de los campos de entrenamientos, entre muchas más.

Se espera que luego de que el Gobierno británico aprobara el regreso del deporte, los clubes y la Liga lleguen a un acuerdo para volver a competencia oficialmente. Se espera que a mediados de junio se de la posible vuelta al fútbol en Inglaterra.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right