Dávinson fue titular en la gran victoria de Tottenham sobre West Ham

Dávinson fue titular en la gran victoria de Tottenham sobre West Ham

Los dirigidos por José Mourinho por ahora son séptimos en la clasificación general con 45 unidades.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Tottenham

Tottenham venció 2-0 al West Ham.

Foto: EFE

23 de junio 2020 , 04:22 p. m.

En la jornada 31 de la Premier League, Tottenham venció 2-1 al West Ham en condición de local. Los goles del compromiso fueron obra de Tomas Soucek en contra y Harry Kane.

En los ‘Spurs’, el colombiano Dávinson Sánchez fue titular y disputó la totalidad del encuentro, sumando así su segunda titularidad desde el regreso del campeonato inglés.

La primera parte inició con la completa iniciativo de los dirigidos por José Mourinho. Son y Moura buscaban explotar las bandas, mientras que con el juego interior hacían lo propio Alli y Giovanni Lo Celso.

​Curiosamente, la primera gran clara del partido fue para West Ham a los 20 minutos, luego de que Michail Antonio punteara un balón dentro del área y fuese salvado de gran manera por Hugo Lloris.

Inmediatamente después, Moura agarró el balón en tres cuartos de cancha, dejó en el camino a Rice y soltó un derechazo potente que con lo justo logró evacuar el golero Fabianski. Rápida respuesta de los dueños de casa.

​En adelante el partido decayó en cuanto a emociones y salvo un remate lejano de Kane, todo se jugó en la mitad de la cancha.

​A los 45 llegaría la gran polémica del partido. Son recibió un balón dentro del área, eludió a su marcador y definió de gran manera, pero después el VAR contactó al árbitro para anular la anotación por un fuera de lugar del coreano.

La segunda mitad comenzó de la misma manera, Tottenham comandó a partir de la intensidad pero fue West Ham el que avisó primero. A los 53 minutos, Bowen envió un centro a media altura, Fornals llegó al remate sin nadie que lo marcase pero el balón salió desviado.

Evidentemente los de ‘Mou’ respondieron con un contragolpe extraordinario, Son comandó la galopada desde el campo propio, abrió por izquierda con Lo Celso y este asistió a Kane, que definió ante la salida de Fabianski pero el balón se fue apenas afuera.

El partido se convirtió en un ida y vuelta permanente, la visita apeló a la tenencia de balón mientras que los locales se enfocaron en los contragolpes.

​Los locales por fin se pondrían en ventaja a los 63, Lo Celso hizo efectivo un saque de esquina, el balón no fue cabeceado por nadie y terminó impactando a Soucek. Desafortunado autogol del mediocampista checo.

West Ham sintió el golpe, pero siguió buscando su gol. A los 78, Bowen recibió un balón en soledad, tras un tiro de esquina, y remató pero el balón se estrello en el vertical derecho de Lloris.

​Como era de esperarse, con los rivales volcados al ataque, Son mandó un pase al vacío, Kane ganó en velocidad y definió de gran manera frente a la salida del portero. Regreso al gol del inglés que atravesó un momento difícil tras una fuerte lesión.

​Al final sería victoria para los ‘Spurs’ que fueron efectivos de cara al arco y llegan a 45 puntos, acercándose así a los puestos de competiciones europeas.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • BUNDESLIGA