Por una mínima ventaja Liverpool se lleva los tres puntos ante Crystal Palace

Fútbol - Inglaterra - Premier League

.

.

Foto: BsAs (DataFactory)

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de diciembre 2023 , 09:40 a. m.

El partido por la fecha 16 del torneo Inglaterra - Premier League 2023-2024 entre Crystal P. y Liverpool terminó 1-2 a favor de la visita. El gol del partido para el local lo anotó Jean-Philippe Mateta (11' 2T, de penal). Mientras que los goles de visitante los hicieron Mohamed Salah (30' 2T) y Harvey Elliott (45' 2T).

Una gran jugada de Liverpool, a los 45 minutos del segundo tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Harvey Elliott. Mohamed Salah le cedió el balón al volante, que sacó un latigazo desde el semicírculo al palo izquierdo.

El mejor jugador del partido fue Harvey Elliott. El centrocampista de Liverpool marcó 1 gol, hizo 25 pases claves y buscó 2 veces el arco contrario.

Mohamed Salah se destacó también en el estadio Selhurst Park. El atacante de Liverpool anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 3 oportunidades y efectuó 34 pases correctos.

Las constantes interrupciones hicieron un partido trabado, que se vio desfigurado por las faltas. Hubo gran cantidad de amonestados: Joel Ward, Jordan Ayew, Jefferson Lerma, Christopher Richards, Joachim Andersen, Joseph Gomez, Luis Díaz y Naouirou Ahamada. Jordan Ayew fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 74 del segundo tiempo.

El técnico de Crystal P., Roy Hodgson, propuso una formación 4-5-1 con Sam Johnstone en el arco; Joel Ward, Joachim Andersen, Marc Guéhi y Nathaniel Clyne en la línea defensiva; Christopher Richards, Jefferson Lerma, Jordan Ayew, Will Hughes y Jeffrey Schlupp en el medio; y Odsonne Édouard en el ataque.

Por su parte, el equipo de Jürgen Klopp salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Alisson bajo los tres palos; Trent Alexander-Arnold, Jarell Quansah, Virgil van Dijk y Kostas Tsimikas en defensa; Dominik Szoboszlai, Wataru Endo y Ryan Gravenberch en la mitad de cancha; y Mohamed Salah, Darwin Núñez y Luis Díaz en la delantera.

Andrew Madley fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Selhurst Park.

El próximo partido de Crystal P. en el campeonato será como visitante ante Manchester City, mientras que Liverpool recibirá a Manchester United. Para Liverpool será un momento único, ya que se enfrentará a su eterno rival en el esperado el clásico inglés.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 16 puntos y se ubica en el décimo cuarto puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 37 unidades y está puntero.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right

Otros Portales