United vs. Chelsea, el partido estrella de la fecha 33 en la Premier

El gran duelo será el domingo en Old Trafford. También destaca eñ Tottenham frente a Bournemouth.

Manchester United y Chelsea se enfrentan este domingo en la Premier.

Manchester United y Chelsea se enfrentan este domingo en la Premier.

Foto: Fotos: EFE y Reuters

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de abril 2017 , 04:33 p. m.

Manchester United de José Mourinho recibe este fin de semana en Old Trafford, en la jornada 33 de la Premier League, a un Chelsea dispuesto a dejar a los 'diablos rojos' sin Liga de Campeones la próxima temporada y a dar un paso más en su camino hacia el título.

El duelo entre United y Chelsea es el partido estrella de la fecha en Inglaterra, en la que, además, el Tottenham recibe al modesto Bournemouth, el Manchester City se desplaza al sur de Inglaterra para medirse con el Southampton, el Liverpool visita el siempre complicado estadio de The Hawthorns, y el vigente campeón, el Leicester City, juega en Crystal Palace tres días antes de su trascendental partido de Champions contra el Atlético de Madrid.

Después de caer en Stamford Bridge en la Premier (4-0) y en la FA Cup (1-0), Mourinho confía en que, a la tercera, pueda por fin darle el primer golpe a su exequipo, que tiene a tiro la conquista del título: 7 puntos de ventaja sobre el Tottenham con 7 partidos restantes a ambos.

El técnico portugués tiene las bajas seguras de Juan Mata, Ashley Young, Chris Smalling y Phil Jones, y la duda de Wayne Rooney, fuera los últimos partidos por lesión. Además, todo apunta a que David De Gea recuperará su puesto en la portería después de no estar en Bélgica en la Liga Europa (1-1 con el Anderlecht) ni en Premier (triunfo 0-3 en Sunderland).

Los 'blues' llegan a Manchester sin bajas significativas, por lo que Antonio Conte dispondrá de su once de gala para dejar todavía más 'tocado' a Mourinho. El equipo del técnico luso encadena 21 partidos sin perder en Liga -su última derrota fue el 4-0 en Stamford Bridge-, pero su elevado número de empates (12) le ha impedido colocarse entre los 4 primeros.

El segundo clasificado, Tottenham Hotspur, confía en un traspiés de los de Conte para seguir recortando puntos con la cabeza: los del norte de Londres reciben el sábado en White Hart Lane al Bournemouth con la obligación de ganar.

Mauricio Pochettino recupera al centrocampista keniano Victor Wanyama, quien se lesionó en el calentamiento el último partido, y saldrá de inicio nuevamente con Harry Kane, máximo goleador 'spur' esta temporada, en la punta del ataque.

"Lo más importante es hacer nuestro trabajo, intentar ganar partidos e intentar reducir la diferencia con el Chelsea", señaló el técnico argentino en la previa del duelo.

Tercero y cuarto en la tabla, Liverpool y el Manchester City, respectivamente, juegan fuera de casa este fin semana: los primeros visitan el St Mary's Stadium para medirse el domingo con el Southampton, mientras que los segundos se desplazan el sábado al siempre complicado estadio de Hawthorns, donde se verán las caras con el West Bromwich.

En los 'reds', Jürgen Klopp tiene las bajas confirmadas de Adam Lallana y Jordan Henderson, pero recuperará en el once a los brasileños Roberto Firmino y Philippe Coutinho, quienes empezaron en el banquillo el último encuentro frente al Stoke City.

Por su parte, en el Manchester City de 'Pep' Guardiola está la duda sobre qué guardameta será titular, si Claudio Bravo o Willy Caballero, después de que el entrenador catalán rotara a ambos en los pasados duelos. Además, Vincent Kompany, capitán 'citizen', podría regresar al once tras descansar contra el Hull.

"Cada fin de semana decido quién va a estar en la portería. La última semana decidí que fuera Claudio y el sábado veré quién es el que juega. Todo depende del rival, de cómo presione, y de lo que vea en las sesiones de entrenamiento. Me gusta que estén los dos involucrados y tengo mucha confianza en ambos", señaló 'Pep'.

Otro encuentro destacado en la jornada 33 será el que enfrente el sábado en Selhurst Park, en el sur de Londres, al Crystal Palace con el Leicester City (15:00 GMT), vigente campeón de la Premier League y rival del Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Craig Shakespeare, técnico de los 'foxes', no podrá contar con el capitán Wes Morgan, lesionado, y se espera que dé descanso a varios futbolistas de cara al choque con el conjunto 'colchonero'.

Jornada 33 de la Premier League:

Tottenham Hotspur - Bournemouth

Crystal Palace - Leicester

Everton - Burnley

Stoke City - Hull City

Sunerland - West Ham United

Watford - Swansea

Southampton - Manchester City

Domingo 16 de abril:

West Bromwich Albion - Liverpool

Manchester United - Chelsea

Lunes 17 de abril:

Middlesbrough - Arsenal

EFE

Manchester United y Chelsea se enfrentan este domingo en la Premier.

Manchester United y Chelsea se enfrentan este domingo en la Premier.

Foto: Fotos: EFE y Reuters

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right