¿Ingratitud? No, resultado: Bielsa deja al Leeds y Colombia toma nota
Apuestas Futbolred

¿Ingratitud? No, resultado: Bielsa deja al Leeds y Colombia toma nota

El argentino fue el héroe del ascenso a la Premier League, pero hoy está en riesgo de descenso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Marcelo Bielsa

Marcelo Bielsa, entrenador del Leeds United.

Foto: Leeds United

27 de febrero 2022 , 08:56 a. m.

No hace tanto, apenas un año y medio, julio de 2020. Marcelo Bielsa era una auténtica celebridad, más que un héroe, mucho más que un ídolo: había logrado devolver al Leeds United a la Premier League después de 16 años. ¿Viral? Habría que redefinir el término para lo que ese momento era el argentino en Inglaterra.

Pero vino la despiadada competencia de la Premier y el rol fue cambiando hasta convertirse en lo que es hoy: el responsable del inminente riesgo de descenso, la primera cabeza que rueda por el pobre desempeño en el esperado regreso.

Digamos que pudo ser la derrota 4-0 contra Tottenham el detonante, pero también el 60 en Anfield contra Liverpool y al final, una pobre cosecha de 5 victorias, 8 empates y 13 derrotas que acabaron con el tan aclamado proceso de Bielsa en el equipo inglés.

Desde el 16 de enero, en la victoria 3-2 contra West Ham, el proyecto empezó a desmoronarse: vinieron 5 derrotas en las últimas 6 salidas contra Newcastle (0-1), Aston Villa (3-3), Everton (0-3), Manchester United (2-4), Liverpool (0-6) y Tottenham (0-4). y la paciencia sencillamente se agotó.


"“Transformó la suerte del equipo en el campo y llevó a Leeds a los playoffs del Sky Bet Championship (segunda división) en su primera temporada completa a cargo”, dice el club en un comunicado. "En el regreso del club a la máxima categoría, Leeds terminó noveno, asegurando la mayor cantidad de puntos (59) de un equipo recién ascendido en la Premier League desde la campaña 2000/01″, agrega. Y aún así el final es el mismo: el despido.

Leeds ocupa el  puesto 16 de la clasificación con 23 unidades, está a dos del descenso y es el equipo más goleado del torneo (60). Difícil todo así. Ahora el club ha anunciado que se tomará un tiempo en elegir su reemplazo. 

Vale decir que el argentino ha sido por años uno de los preferidos para hacerse cargo de la Selección Colombia, después de su buena etapa dirigiendo a Chile, y que ahora que está libre podrían empezar de nuevos los contactos, no para este momento, pues es un hecho que Reinado Rueda se mantendrá hasta el final de las Eliminatorias a Catar 2022. Pero después podría haber novedades. Ya Bielsa una vez rechazó la oferta. Hay que ver qué puede pasar ahora.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A