¡Mercado de fichajes de locura! Newcastle paga millones por delantero

Alexander Isak jugará en Premier. Pusieron 70 millones más cinco en variables. Una venta histórica.

Real Sociedad

Alexander Isak, delantero sueco.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de agosto 2022 , 07:25 a. m.

¿Qué está pasando en el mercado de fichajes? Se preguntan los seguidores del fútbol. La verdad es que, de un tiempo para acá, las ventanas de compras en los clubes se han revolucionado, en especial si se tiene en cuenta a la Premier League que habitualmente se acostumbra porque los clubes se armen de la mejor manera, y para ello, hay que soltar un buen dineral.

Tampoco es coincidencia, que en un momento en el que el precio de jugadores esté tan inflado, clubes con un gran poder económico como el Newcastle United puedan hacer de las suyas en las ventanas de transferencias. Hace un buen tiempo se hablaba del colchón que tienen las urracas, pero hasta la fecha no habían hecho un movimiento rutilante. El club inglés gastó poco más de 65 millones de euros en nombres como Matt Targett, Sven Botman y el arquero, Nick Pope. Sin embargo, no querían parar hasta ahí, y buscaron a un delantero.

El elegido fue Alexander Isak, que durante el mercado de fichajes había estado más que callado en cuanto a su entorno en la Real Sociedad. Hasta el momento fue que los rumores que ponían al sueco afuera de España empezaron a tocar las puertas, y finalmente, se confirmó. La noticia tomó por sorpresa al club vasco que nunca se esperaba esa decisión de Isak, quien había estado en las presentaciones ligueras del club, y hasta había marcado en la temporada ante el FC Barcelona.

Newcastle United es experto en hacer batacazos en el mercado con su gran poderío económico, y Alexander Isak se convierte en la venta más importante de la Real Sociedad. Las urracas pagaron 70 millones de euros, además de variables en cinco millones y un 10% de una futura venta. En un abrir y cerrar de ojos, los planes le cambiaron al sueco que estuvo en la sesión de entrenamiento de los vascos el miércoles, y ahora, llegó a Newcastle para unirse a su nuevo club.

Con este fichaje, tanto el Newcastle United como la Real Sociedad hacen historia. Para los ingleses, es el fichaje más caro de su historia al pagar 70 millones más cinco en variables en Alexander Isak, mientras que para los españoles, es la salida más costosa de las filas vascas. Cada uno se ve beneficiado en una oferta que era irrechazable, pese a los 20 millones de diferencia con respecto a su cláusula de rescisión.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right