¿Qué pasara con la Premier League tras la muerte de Isabel II?

La muerte de la monarca repercutirá en el mundo del deporte, en el Reino Unido.

Reina Isabel II

Reina Isabel II

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de septiembre 2022 , 02:04 p. m.

La Reina Isabel II falleció en horas de la tarde, en su residencia del castillo de Balmoral, en Escocia. Los ecos ante la noticia no se han hecho esperar, específicamente en el mundo del fútbol. Como parte de los protocolos dispuestos, por la muerte de la monarca, incluyen al mundo del deporte. 

En primera instancia, el duelo entre Manchester United y Real Sociedad, correspondiente a la Europa League, pudo sufrir algún contratiempo. De acuerdo a información de la Cadena Ser, el cuadro británico había solicitado el aplazamiento del compromiso.

Pese a esto, se jugará el duelo, con el debido minuto de silencio. Además, tanto Manchester United, como Real Sociedad portarán un brazalete negro, en homenaje al fallecimiento de la Reina Isabel II.

Ahora, en el marco de lo que pueda llegar a ocurrir en los próximos días, irá regido de acuerdo a la operación ‘London Bridge’ que remite a todos los preparativos ante la muerte de la monarca, que ya está en marcha, tras la comunicación de su secretario privado a la primer ministra del Reino Unido.

La Premier League ya se manifestó al respecto, mostrando sus condolencias ante la casa real, sin algún pronunciamiento respecto a la jornada a disputarse en el fútbol británico.

El certamen británico solo se ha visto interrumpido por dos eventos: La Segunda Guerra Mundial y la pandemia del Coronavirus. Ante el fallecimiento de un miembro de la familia real, en este caso, la Reina. De acuerdo a información del portal ABC, tras la muerte de la Princesa Diana, se aplazó el duelo entre Liverpool vs Newcastle, pactado para ese mismo 31 de agosto de 1997.

Además, durante el fallecimiento del Rey consorte, Príncipe Felipe, se realizó un minuto de silencio. Además, el portal español, confirmó que en consultas a fuentes cercanas a la Premier League, no hay decisión oficial, pero afirman que es una posibilidad, que llegue a suspenderse la fecha del fin de semana.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right