Yerry Mina: un horrible partido en el M. City 3 vs. Everton 1

El defensor tuvo un muy mal juego y se vio involucrado en los tres goles de Manchester.

Yeery Mina

Yerry Mina tuvo un muy mal partido frente a Manchester City.

Foto: Reuters

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de diciembre 2018 , 06:31 p. m.

Este sábado Manchester City derrotó 3-1 a Everton, por la fecha 17 de la Premier League, y recuperó momentáneamente el liderato. El defensor colombiano Yerry Mina, por su parte, jugó los 90 minutos, en un partido en el que tuvo una terrible actuación.

El juego comenzó con buen ritmo, pues a los dos minutos el equipo local anunció intenciones ofensivas, con un remate de Ederson que exigió al arquero del equipo visitante. Los dirigidos por Pep Guardiola respondieron al minuto cuatro con una gran jugada en colectivo, que sería anulada por el fuera de juego de Gabriel Jesús, quien terminaría siendo la figura de partido.

Mina tuvo su primera acción en el minuto 14, cuando apareció en ataque para Everton en una jugada que no terminó concretada. El local ponía el ritmo durante los primeros minutos, pero no encontraba la efectividad necesaria para abrir el marcador.

Sin embargo, Manchester City comenzó a acomodarse mejor, recuperando la pelota y acercándose más a la zona local. Así, al minuto 22 lograría abrir el marcador, en el que fue el primer error del zaguero colombiano, quien rechazó mal una pelota en salida de su equipo, y no se movió con rapidez para dejar en fuera de lugar al brasileño Gabriel Jesus y evitar que anotara.

El resto de la primera parte no tuvo mucho juego, pues ambos equipos se dedicaron más a cortar el ritmo con reiteradas faltas, llegando poco a las áreas.

Sin embargo, rápidamente en el segundo tiempo Manchester se fue en ventaja 2-0. Nuevamente, al minuto 50, el colombiano se vio involucrado, pues se desentendió de la marca sobre Gabriel Jesus, quien le ganó la espalda y el salto para enviar el balón adentro gracias a un buen cabezazo.

Everton logró poner el 2-1 en el minuto 64, mostrando intenciones de equilibrar las fuerzas del partido, frente a un Manchester que ganaba mas no dominaba por completo en las acciones de peligro.

Pero las intenciones se quedaron en nada, pues los dirigidos por Guardiola lograron marcar el 3-1, con un nuevo error del defensor caucano, quien perdió por completo su referencia sobre Sterling, que solo tuvo que cabecear sin mayor esfuerzo.

El mal juego de Mina quedó marcado en el minuto 88, cuando el desespero se le vio en una acción en la que se tiró en el área, pidió penal, y terminó peleando con el arquero de Manchester City.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right