¡Sorpresa en Premier! M. United le ganó al Burnley y es el nuevo líder

El equipo de Ole Gunnar Solskjaer se impuso por 0-1 a su rival y se quedó con el primer lugar.

Burnley vs Manchester United

Burnley vs Manchester United.

Foto: Archivo particular

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de enero 2021 , 05:14 p. m.

En el estadio Turf Moor, Manchester United, con Edinson Cavani desde el inicio, visitó al Burnley en una nueva jornada de la Premier League, la cual dejó a los de Ole Gunnar Solskjaer como los nuevos líderes de la competencia. Los diablos rojos derrotaron 0-1 a los dirigidos por Sean Dyche y se quedaron con la cúpula de la Premier League.

En un primer tiempo con pocas aproximaciones a gol, Bruno Fernandes y Paul Pogba se mostraron como los hombres encargados de la creación y de guiar al equipo, desde la primera línea de volantes, en materia ofensiva.

Justamente, fue el portugués quien creó la primera opción clara para los rojos de Manchester. El volante, en una jugada colectiva sacó un fuerte remate de media distancia para encender las alarmas del arquero Nick Pope. No obstante, del disparo terminó en las manos del portero inglés.

Burnley respondió y con Chris Wood, en el minuto 21, estuvo cerca de vencer a David de Gea, pero la oportuna intervención del defensor Eric Bally, ante el remate del delantero nacido en Nueva Zelanda, evitó que el conjunto local se adelantara en el marcador.

Sobre el minuto 35, los diablos rojos lograron quitar el cero del tablero, pero el árbitro de la contienda fue el encargado de ahogarle el grito de gol a Harry Maguire. El capitán inglés con un cabezazo derrotó a Pope; sin embargo, el juez consideró que en el salto, el defensor cometió una infracción sobre el lateral Erik Pieters y terminó anulando la anotación.

En el segundo tiempo, Manchester United siguió en busca del gol y finalmente lo consiguió. Tras varios intentos de Cavani y Anthony Martial, fue Paul Pogba el encargado de anotar el primer tanto del partido.

En el minuto 70, el volante campeón del mundo con Francia en el 2018, anotó un verdadero golazo tras impactar un balón, de primera intención, sin dejarla caer, luego de un gran pase de Marcus Rashford. El disparo, que fue en el borde del área, tuvo un ligero desvío en la defensa y terminó en el fondo de la red.

Sobre el final del partido, Burnley, a través de Matěj Vydra, tuvo la posibilidad de empatar el partido; sin embargo, las aproximaciones del delantero atacante nacido en República Checa no causaron mayor peligro en el arco defendido por De Gea, y el partido terminó con una victoria para los red devils por la mínima diferencia.

Con la victoria, Manchester United llegó a 36 unidades y se consolidó como el líder solitario de la general. Liverpool es segundo con 33 unidades en 17 partidos disputados. En la próxima fecha de la Premier se enfrentarán ambos equipos. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right