Sin sorpresas, más allá de una inesperada expulsión, el líder de la Premier League sorteó una nueva jornada
Manchester City se impuso por 2-0 contra un Nottingham Forest que solo se animó al final pero nunca puso en riesgo la victoria local.
Ya desde los 7 minutos hacía un primer daño el poderoso ataque de un City con ganas de resolver temprano el asunto: una gran combinación que arrancó en campo propio, muy al estilo Guardiola, acabó en la gran habilitación de Rodri, pase atrás de Walker y Foden al fondo de la red. Golazo.
¡GOLAZO DEL CITY! Jugada a puro toque desde el fondo, Walker habilitó hacia atrás y Foden con un enorme remate puso el 1-0 en la #PREMIERxESPN.
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 23, 2023
📺 Mirá la #Premier por #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/ci4UBIkTWB
Y ahí nada más, antes que los visitantes se enteraran de las malas noticias, otro gol: minuto 14, pase de Matheus a Haaland y ya todos saben el final. Todos a abrazar al noruego...
¡CABEZAZO PERFECTO DE ERLING! Otra gran jugada por la derecha, centro milimétrico y frentazo de Haaland para el 2-0 del City en la #PREMIERxESPN.
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 23, 2023
📺 Mirá la #Premier por #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/qWGZ9CyK4e
Lo que en realidad llamó la atención después no fue la respuesta de un Nottingham Forest más concentrado en evitar la goleada, sino una jugada en la que Rodri se fue expulsado por una exagerada reacción. El juez Taylor no dudó cuando agredió a Gibbs-White y le mostró la roja directa.
¡ROJA PARA RODRI! El español se agarró a los empujones con Gibbs-White y el árbitro lo expulsó sin dudarlo en la #PREMIERxESPN.
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 23, 2023
📺 Mirá la #Premier por #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/ONidscrJvb
Después tuvo algo más de espacio el Forest para intentar al menos el descuento especialmente con Elanga, el más motivado pero con pocos socios de cara a un Ederson siempre seguro, especialmente en el remate de los 90+4 que iba a ser un golazo y la manoteó de pura reacción.
El City defendió su liderato en la Premier League una jornada más, con 5 puntos de ventaja pero un partido más sobre Tottenham y Liverpool, y ahora tendrá que planear lo que viene sin Rodri. Ese fue el único daño colateral de otro día sin complicaciones de la banda de Guardiola.