Agüero impulsó al City en el triunfo por 4-1 sobre Burnley en FA Cup

El delantero argentino marcó doblete. En otro duelo, Newcastle superó con autoridad al Lutton.

Sergio Agüero, delantero argentino del Manchester City.

Sergio Agüero, delantero argentino del Manchester City.

Foto: REUTERS

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de enero 2018 , 03:27 p. m.

Un doblete en tres minutos del argentino Sergio 'Kun' Agüero enderezó el panorama del Manchester City en la FA Cup, que perdía en el descanso contra el Burnley y al que remontó con una goleada (4-1).

El cuadro del español 'Pep' Guardiola evitó la sorpresa y alcanzó los dieciseisavos de final igual que el Newcastle de Rafael Benítez, liderado por el también español Ayoze Pérez. La eliminación del Stoke contra el Coventry, de cuarta categoría, fue lo más llamativo de los encuentros de treintaidosavos de final del torneo.

Manchester City terminó por salir airoso del choque del Etihad contra el Burnley en uno de los enfrentamientos de la Copa entre equipos de la Premier. El choque se puso cuesta arriba para el equipo de Guardiola. Ashlety Barnes, en el minuto 25, puso por delante a los visitantes, que mantuvieron la ventaja hasta el descanso.

Todo cambió en la segunda parte. Dos goles, entre el 56 y el 58, de Sergio Agüero, arreglaron el partido. Después, el Burnley se hundió y el Manchester City, que tuvo a David Silva los noventa minutos sobre el campo, acabó la faena con comodidad. El alemán Leroy Sane y al portugués Bernardo Silva, redondearon la victoria y el pase a los dieciseisavos.

Igualmente, un doblete del español Ayoze Pérez encarriló el pase del Newcastle, que superó con autoridad al Lutton Town. A los tantos de Ayoze se sumó el de Jonjo Shelvey (3-1). El Stoke fue el único equipo de la Premier que se cayó de los treintaidosavos. Perdió en el campo del Coventry, de cuarta división (2-1).

Jordan Willis adelantó a los locales aunque, en la segunda parte, Charlie Adam, de penalti, igualó el partido. Jack Grimmer, en el 68 anotó el gol del triunfo del Coventry que supuso la despedida del Stoke. El Huddersfield, que ganó al Bolton Wanderers (1-2), el West Bromwich, que se impuso en Exeter City (0-2), el Southampton, que venció en Fulham (0-1) y el Watford, que pudo con el Bristol (3-0), también avanzaron a dieciseisavos de final.

El Leicester, sin embargo, no pudo con el Fleetwood (0-0) y su futuro copero queda abocado al 'replay' (desempate), que se jugará en el King Powier Stadium.

EFE

Sergio Agüero, delantero argentino del Manchester City.

Sergio Agüero, delantero argentino del Manchester City.

Foto: REUTERS

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right