Con un gol del 'Kun' Agüero, Manchester City venció 0-1 a Sunderland

Los 'citizens' se llevaron los tres puntos y se ubican segundos en la Liga Premier.

Al momento de marcar, el 'Kun' sufrió un fuerte golpe.

Al momento de marcar, el 'Kun' sufrió un fuerte golpe.

Foto: Reuters

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de febrero 2016 , 08:09 p. m.

Manchester City se impuso este martes a Sunderland gracias a un solitario tanto del argentino Sergio Agüero (0-1) y se llevó los tres puntos del Stadium of Light para seguir en la pelea por la Liga Premier.

Los pupilos de Manuel Pellegrini reaccionaron a la perfección a la noticia de que su entrenador abandonará el cargo a final de temporada y que será reemplazado por ‘Pep’ Guardiola al apuntarse un triunfo vital que los mantiene a tres puntos del infalible Leicester, que este martes derrotó con contundencia a Liverpool (2-0).

Después de su espectacular triplete el pasado sábado en la Copa de Inglaterra, el joven nigeriano Kelechi Iheanacho, de apenas 19 años, volvió a ser titular en los 'citizens', formando pareja en la punta de ataque con Agüero. Pellegrini optó por dejar a Raheem Sterling de inicio en el banquillo y formar con un centro del campo con Fernandinho, Yaya Touré, David Silva y Jesús Navas.

Ante las ausencias por lesión de Vincent Kompany y Eliaquim Mangala, los argentinos Martín Demichelis y Nicolás Otamendi volvieron a formar el centro de la zaga.

En Sunderland, uno de los conjuntos más activos en el mercado de traspasos que finalizó el 31 de enero, el defensa Lamine Koné debutó como titular, mientras que Dame N'Doye y Wahbi Khazri, llegados de Trabzonspor y Girondins de Bordeaux, respectivamente, esperaron su turno en el banco.

No se dejó sorprender el City, que pasado el primer cuarto de hora de juego se adelantó en el marcador gracias a un tanto de Agüero: después de una buena triangulación entre el argentino y Touré, el balón le cayó a Navas, que lanzó un zapatazo que tocó en un defensa y el rechazó le quedó franco al 'Kun', que definió muy bien ante la salida de Vito Mannone.

El de este martes es el sexto gol del internacional argentino en los cinco encuentros ligueros disputados en este año. No se rindieron los 'black cats', que lucharon por llevarse un empate hasta el final, y estuvieron cerca de lograrlo en el tiempo de descuento de la segunda mitad, pero Otamendi lo evitó bajo los palos, de cabeza.

Con este triunfo, el City se mantiene en segunda posición de la clasificación, a tres puntos del líder, Leicester, mientras que Sunderland sigue penúltimo, con 19 puntos, a cuatro unidades de la salvación.

EFE

Al momento de marcar, el 'Kun' sufrió un fuerte golpe.

Al momento de marcar, el 'Kun' sufrió un fuerte golpe.

Foto: Reuters

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right