Manchester City anunció la contratación del atacante español Nolito

El ibérico, de 29 años, firmó su vinculación por cuatro temporadas con el equipo inglés.

El atacante acaba de cerrar su participación con España en la Eurocopa 2016.

El atacante acaba de cerrar su participación con España en la Eurocopa 2016.

Foto: Reuters

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de julio 2016 , 01:52 a. m.

El Manchester City contrató este viernes al delantero español Nolito, proveniente del del Celta de Vigo, con una vinculación por cuatro años, según informó el poderoso club de la liga inglesa.

Manuel Agudo Durán, "Nolito", de 29 años, se une al City después de tres temporadas en el club español, con el que marcó 39 goles. Nolito estuvo a las órdenes de Pep Guardiola en el Barcelona, si bien pasó la mayor parte del tiempo en el filial entre 2008 y 2011, señala una nota del Manchester City divulgada en su página digital.

El Manchester City destaca que Nolito es uno de los mejores jugadores del Celta y agrega que marcó cuatro goles en dos partidos con el equipo nacional español en los partidos de preparación para la Eurocopa 2016, contra Bosnia y Corea del Sur.

En la primera entrevista concedida a su nuevo club, Nolito habló de sus ídolos futbolísticos, se decantó por Romario. "Siempre fue uno de mis ídolos. Su dominio del balón. Me gustaba su forma de jugar", comentó en la web del Manchester City.

Nolito es un jugador que ha tardado más que otros en sobresalir y llegar a lo más alto. "Tengo 29 años y me encuentro muy bien. Me están pasando cosas muy positivas en los últimos años. Creo que cuando llegué al Barcelona B con 21 años es cuando me di cuenta de que podría dedicarme a jugar al fútbol de manera profesional. Allí estuve a punto de llegar a la elite", observó.

El jugador español comentó que es una "gran satisfacción" que su nuevo entrenador Pep Guardiola, que el Manchester y que Txiki Beguiristain se fijaran en él. "Intentare aportar lo máximo y lo que me pida el entrenador. Intentaré jugar como siempre y ayudar al Manchester a ganar partidos. Tengo la suerte de conocer un poquito a Pep Guardiola y sé que me va a ayudar en mi carrera y que me va a poner las pilas", finalizó Nolito.

EFE

El atacante acaba de cerrar su participación con España en la Eurocopa 2016.

El atacante acaba de cerrar su participación con España en la Eurocopa 2016.

Foto: Reuters

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right