Primero fue Yerry Mina quien se quedó sin Frank Lampard y ahora, un panorama similar sucede con otro colombiano en la Premier League. Similar porque como Lampard que cuidó de Mina desde que tomó las riendas del Everton y lo protegió ante las críticas, Luis Fernando Sinisterra Lucumí vivió lo mismo que su compatriota en su corta experiencia que ha tenido en el Leeds United. Los dirigidos por Jesse Marsch perdieron 1-0 ante el Nottingham Forest y las consecuencias llegaron para Marsch.
Cuando el Leeds United había construido un proyecto estadounidense con la participación de Tyler Addams, Brenden Aaronson y la última incorporación de Weston McKennie, sumado a Jesse Marsch, director técnico del club, se confirmó precisamente la salida del estratega tras la caída ante el Nottingham Forest.
Desde que Luis Sinisterra cambió de aires y recaló en el Leeds United de la Premier League, ha encontrado la confianza total de Jesse Marsch en el equipo, y en los momentos difíciles fue donde más se notó esa relación con el norteamericano que siempre ha arropado de la mejor manera al colombiano. Cuando le cayeron críticas por una tonta expulsión, Marsch estuvo para él después de una conversación dejándole las cosas claras. Luego, en la lesión, el estadounidense añoraba el regreso del extremo.
Sin embargo, haber caído contra el Nottingham Forest y dejar al Leeds United en la decimoséptima casilla con 18 unidades, mismo puntaje que el Everton que sí está en descenso directo fueron las principales razones que conducen a la salida de Jesse Marsch. El estratega, contrario a despedirse en rueda de prensa, sentenció que habría que encontrar la manera de conseguir buenos resultados, "tengo que encontrar la manera de convertir las cosas buenas en resultados, o nos encontramos en una situación estresante y lo entiendo”, pero fueron sus últimas palabras en el Leeds tras confirmarse su salida.
El club decidió cesar al estadounidense con un comunicado, “Leeds United puede confirmar que el entrenador en jefe Jesse Marsch ha sido relevado de sus funciones. Jesse se unió al club en febrero de 2022 y fue fundamental para mantener al club en la Premier League en el último día de la temporada pasada. Nos gustaría agradecer a Jesse y su personal de trastienda por sus esfuerzos y desearles lo mejor para el futuro”. Luis Sinisterra también recibe el golpe, pues, pese a la lesión que lo sacó a finales del 2022, ha sido pieza clave para Marsch y el Leeds disputando 14 partidos y marcando cuatro goles.
Luis Sinisterra recibió la confianza plena de Jesse Marsch durante los meses que compartieron juntos. Fue pedido del director técnico y recibió el respaldo del norteamericano. Habrá que ver qué sucederá con el extremo colombiano cuando se confirme el nuevo timonel.