Los retos de Luis Díaz en partido de Liverpool contra Manchester City

El colombiano espera aportar su granito de arena para revolucionar la Premier League.

Luis Díaz contra Manchester City

Luis Díaz contra Manchester City.

Foto: Archivo EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de abril 2022 , 07:52 a. m.

Manchester City vs. Liverpool es el partido que genera expectativa en Inglaterra y toda Europa, pues dos grandes potencias luchan por el primer puesto de la Premier League. Los ‘citizens’ suman 73 puntos y los ‘reds’ tienen 72 unidades, por lo cual será un duelo que podría empezar a definir el camino al título en la temporada 2021/2022.

Luis Fernando Díaz está a disposición del entrenador Jürgen Klopp, en caso de que lo quiera alinear en la formación titular, o lo tenga como alternativa para superar a los dirigidos por Pep Guardiola, en el Etihad Stadium.

Lo cierto es que, tanto Luis Díaz como Liverpool, tienen retos para superar y dejar nuevos registros en la Liga de Inglaterra, si superan este partido contra Manchester City.

- Ser el nuevo líder de Inglaterra. Ganar es, obviamente, la primera meta de Díaz y sus compañeros; solo el triunfo permitirá que Liverpool quede por encima del Manchester City en la tabla de posiciones, porque luego el calendario será más difícil para los ‘reds’, y estar con la ventaja sería un respiro.

- Romper una racha de visitante. Liverpool no gana en el Etihad Stadium hace algo más de seis años; en sus últimas cinco visitas al Manchester City han sido tres derrotas y dos empates; el último triunfo ‘red’ fue el 21 de noviembre de 2015, por 1-4.

- Vencer a Pep Guardiola. Por Premier League, Liverpool no ha podido superar de visitante al Manchester City desde que llegó el entrenador español. El único triunfo de Klopp en el Etihad Stadium fue en Champions League, 1-2 el 10 de abril de 2018 (1-2).

- Luis Díaz y el reto colombiano. De marcar gol, el ’23’ del Liverpool sería el cuarto futbolista cafetero en anotarle al Manchester City en su estadio. Juan Pablo Ángel (2003), Jhon Viáfara (2005) y Carlos Sánchez (2015), los que le marcaron gol a los ‘citizens’.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right