Liverpool se ilusionó con el título de Premier pero no le alcanzó
Apuestas Futbolred

Liverpool se ilusionó con el título de Premier pero no le alcanzó

La liga inglesa tuvo una definición de infarto. Liverpool ganó pero no se le dio el otro resultado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Liverpool

Liverpool

Foto: Twitter @LFC

22 de mayo 2022 , 12:18 p. m.

Después de alzarse con la Copa de la Liga de Inglaterra y la FA Cup, ambas finales ante el Chelsea, el equipo de Jurgen Klopp salió este domingo a Alfield en procura de otra conquista en la temporada 2021-22. Sin embargo, no dependía solo de sí, necesitaba una "ayudita" del Aston Villa, que a la misma hora plantaba cara al Manchester City. 

Al final, no se le dio el resultado que esperaba del otro lado, después de una milagrosa remontada del equipo de Pep Guardiola, que se impuso 3-2. Tres goles en cinco minutos. Los 'Reds' ganaron 3-1 con goles de Mané, Salah y Robertson, pero terminaron un punto por debajo del nuevo campeón. Gran cierre de temporada, con un Luis Díaz brillante.

A los 3 minutos del primer tiempo, después de una desconcentración defensiva, llegó el gol del Wolves. Todo se dio tras un saque largo del arquero José Sá que tomó mal parada a la defensa de los 'Reds' y Raúl Giménez aprovechó para asistir a Pedro Neto después de un desborde por derecha; el portugués conectó tras un centro fulminante y definió a placer frente al arco defendido por Alisson. ¡Sorpresa en Anfield que celebró el Etihad Stadium!

La defensa de Liverpool la pasaba mal desde el inicio, pero sus atacantes, comandados por un insistente Luis Díaz, intentaban por toda vía revertir el marcador. A los 10 minutos, Joel Matip jugó una buena pelota que recibió el extremo colombiano, pero Sá lo embistió y desbarató la jugada que pudo terminar en gol.

Apenas pasaron 4 minutos cuando los de Klopp generaron un gran acción colectiva, que intimidó a un Wolves que se defendía con los dientes. Luis Díaz se mostró participativo con Andrew Robertson y Keita, pero el remate fue rechazado al borde del área por un defensor. 

Los 'Reds' no bajaron los brazos y siguieron intentándolo, por más que su defensa sufría y su central Ibrahima Konaté l pasaba mal. A los 24', después de una asistencia de lujo de Thiago Alcántara, habilitando de taco, Sadio Mané definió con un zurdazo por el palo del arquero. Nada pudo hacer Sá para evitar el empate.

Sobre los 37', los hinchas en Anfield cantaron un gol como propio. Se trataba de la anotación de Matty Cash, del Aston Villa, con el que se ponían 0-1 en el Etihad Stadium. Liverpool se ponía a un gol del título de la Premier League. Con todo la definición en los pies del Liverpool se fueron al descanso. 

Transcurría el minuto 4 del segundo tiempo cuando Mané volvió a mandar la pelota al fondo de las piolas, con una brillante definición por encima del arquero. El línea invalidó el gol por fuera de lugar. Sobre los 64', luego de liberarse y encontrar espacios, Trent Alexander-Arnold lo intentó de media distancia, pero le quemó los guantes a John Ruddy, quien reemplazó a Sá para el segundo tiempo. 

Sobre el final del partido, mientras City remontaba y se ponía 3-2 ante el Aston Villa, el equipo de Klopp también hacía lo propio y ganaba con anotaciones de Mohamed Salah (84'), tras un rebote que capturó en el área, y un tanto de Robertson, sobre los 89 minutos. 

Manchester City se quedó con el título de la Premier League 2021-22, con un punto de ventaja sobre Liverpool. 

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • SERIE A
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA