Duelo directo: Liverpool recibe en Anfield a Tottenham por Premier

Manchester City ganó y obliga a Jürgen Klopp a ganar para seguir en camino al título en Inglaterra. 

Liverpool vs Tottenham

Liverpool recibe a Tottenham con la necesidad de ganar.

Foto: REUTERS

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de marzo 2019 , 02:10 p. m.

El domingo 31 de marzo se dará el duelo más atractivo de la jornada en la Premier League. Por la jornada 31 del torneo inglés Liverpool recibe en Anfield a Tottenham en un duelo que los dirigidos por Jürgen Klopp deben ganar para seguir luchando con Manchester City por el título. 

Cabe recordar que Liverpool tiene un partido más que su más directo rival en Premier League, motivo por el cual necesita de una victoria esperando que Manchester City resbale en el camino. El conjunto dirigido por Jürgen Klopp lleva dos encuentros seguidos ganados, contra Fulham de visita Burnley en Anfield por 1-2 y 4-2 respectivamente. 

Liverpool ha tenido un buen rendimiento esta temporada, en la que ha ganado 23 partidos, empatado 7 y perdido 1. El equipo de Klopp es "temible" en ataque, ya que han marcado 70 dianas y han recibido 18 generando una diferencia de 52 goles a favor. El club de Anfield parte con 76 puntos con un duelo más y está un punto por debajo de los citizens que tienen un encuentro menos. 

Un factor importante es el poderío como local de Liverpool, ya que en la presente Premier League no ha perdido ningún partido de los 15 que ha jugado. El club ha ganado 13 partidos y empatado 2, lo que significa que es una de las mejores escuadras jugando en su casa.  

Tottenham a recomponer el camino

Por su parte, Tottenham de Davinson Sánchez no tuvo un buen resultado antes del parón Fifa. El equipo perdió 2-1 contra Southampton en condición de visitante. Actualmente se encuentra en la tercera posición de la Premier League seguido muy de cerca por Manchester United y Arsenal, quienes aspiran a tener cupo directo a Champions League.

La recuperación de Harry Kane y Dele Alli son dos excelentes noticias para el equipo de Mauricio Pochettino, ya que tiene su plantel con sus máximas figuras y espera luchar hasta el final. 

Cabe resaltar que Tottenham es un buen visitante, ya que en los 16 partidos que ha jugado en esta condición ha logrado 11 victorias y 5 derrotas. Sin embargo, el historial de enfrentamientos en Anfield no favorece a los spurs. 

Rivalidad en Anfield

Este escenario no es el ideal para Tottenham, ya que solo ha salido con 2 victorias en sus últimos 20 partidos en este estadio. Por su parte, Liverpool es muy fuerte en casa, ganando 18 duelos contra el equipo londinense. Otro factor a resaltar es la "paternidad" de los de Klopp sobre los de Pochettino, ya que estos llevan 7 encuentros sin perder contra los spurs. 

El último partido entre estos dos equipos fue en Septiembre de 2018 en Wembley y el resultado fue victoria para Liverpool por 1-2. 

Este encuentro se podrá ver a las 10:30 a.m. (hora colombiana)

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right