Luis Díaz vuelve a la Premier League: Liverpool visita al Fulham

Inicia una nueva temporada del campeonato inglés con el guajiro como gran figura.

Luis Díaz

Luis Díaz, extremo del Liverpool.

Foto: Liverpool FC

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de agosto 2022 , 05:00 p. m.

Por fin regresa la Premier League. De la mano de Luis Díaz, el Liverpool comienza su camino este sábado cuando visite al Fulham en Craven Cottage.

Sin Sadio Mané, pero con 'Lucho' y Mohamed Salah comandando el ataque, los Reds buscarán desde el primer duelo sacarle ventaja al Manchester City, a priori su rival directo por la corona.

Luego de la consagración en la Community Shield justamente frente a los cityzens, el entrenador Jürgen Klopp tuvo varios días para pensar en ese once al que buscará darle todo el rodaje posible.

​Vale aclarar que por lo pronto su capacidad de elección es reducida, teniendo en cuanta la gran cantidad de lesiones dentro de la nómina. Caoimhin Kelleher, Ibrahima Konate, Calvin Ramsay, Kostas Tsimikas, Curtis Jones, Alex Oxlade-Chamberlain, Kaide Gordon y Diogo Jota están fuera de consideración.

Naby Keita tampoco estará disponible, aunque en un principio se esperaba su recuperación rápidamente. La cosa parece ir para largo.

​La gran novedad es el regreso de Alisson Becker a la nómina titular. El mismo Klopp confirmó en rueda de prensa que ya está al 100 por ciento desde lo físico y será titular sin problemas. Con ello, Adrián, que fue titular frente al City, irá al banquillo.

La única duda del estratega alemán pasa por el centrodelantero. Roberto Firmino y Darwin Núñez lucharán por acompañar a Salah y Díaz en el tridente. Posiblemente el DT se decante por su experiencia.

Mientras Liverpool viene de ser subcampeón de la Premier, el Fulham lideró casi que de principio a fin el Championship (segunda división) siendo el primer club en sellar el ascenso.

Justamente los de Londres regresan a la máxima competición inglesa, tras apenas un temporada en segunda. Su misión principal será mantener la categoría, aunque su primer reto sea sumamente complicado.

La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue el 7 de marzo del 2021. Aquel día se impuso sorpresivamente el Fulham en Anfield con una solitaria anotación de Mario Lemina.


Alineaciones probables

​Fulham: Leno; Mbabu, Adarabioyo, Ream, Robinson; Palhinha, Reed; Reid, Pereira, Kebano; Mitrovic
Entrenador: Marco Silva.

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson; Henderson, Fabinho, Thiago; Salah, Firmino, Diaz
Entrenador: Jürgen Klopp.

Hora: 6:30 a.m. en Colombia.
Estadio: Craven Cottage.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right