¡Golpe de autoridad! Chelsea venció a Liverpool y escaló en la Premier

¡Golpe de autoridad! Chelsea venció a Liverpool y escaló en la Premier

El duelo de rojos y azules se vivió en Anfield y dejó como vencedor a Chelsea, en el clásico inglés.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Liverpool vs Chelsea

Liverpool vs Chelsea

Foto: Twitter Chelsea

04 de marzo 2021 , 05:06 p. m.

Chelsea superó al Liverpool, en condición de visitante, en duelo válido por la fecha 27 de la Premier League, y escaló en la tabla. Con 47 puntos se pusieron cuartos en la clasificación, desplazando a Everton, que también ganó este jueves. El City, de Pep Guardiola, sigue siendo el superlíder. Suma 65 unidades y su más cercano perseguidor es United que tiene 51.

En el primer tiempo, Chelsea se encargó de las acciones ofensiva, sacando ventaja de los espacios del rival y llevándose la ventaja 0-1 a los vestuarios, gracias al buen planteamiento de Thomas Tuchel. Dos jugadas terminaron en el fondo de las piolas, pero solo una fue lícita. 

La primera se dio a la altura del minuto 23', luego que Timo Werner le ganara la espalda a Fabinho, y disparara al arco, dejando sin chances a Alisson. Sin embargo el VAR intervino para invalidar el gol, por un milimétrico fuera de lugar. Los 'Blues' siguieron insistiendo y encontraron la manera de hacerle daño a la defensa con la presencia de Werner.

Pero sería hasta el minuto 41, cuando después de un contragolpe, que derivó en un pase largo desde campo propio para que Mason Mount, después de una lujosa acción individual, sacara un derechazo que se metió por el segundo palo. El volante, de 22 años, enganchó un defensor y con tres rivales que se aproximaban, remató y puso a ganar a su equipo en Anfield. 

Transcurría el minuto 76, cuando Werner tuvo otra llegada a gol. Se trató de una pelota que recibió al espacio, después de una cabalgada de Mount por la banda izquierda. Timo buscó el arco, pero Alisson le dijo: ¡no señor, por aquí no pasa! y el brasileño se quedó con el mano a mano, evitando el segundo de los 'Blues'. 

Liverpool también buscó el empate y a los 85' tuvo una buena llegada con Firminho, pelota que terminó atrapando el arquero Edouard Mendy.

Al final, Chelsea mantuvo la ventaja en el marcador y se llevó los puntos de Anfield. Llegó a 47 puntos y se trepó a la cuarta casilla, en la tabla que lidera Manchester City con 65 unidades. 

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA