Liverpool no se queda atrás: confirma el fichaje de una perla francesa

El equipo de Jürgen Klopp refuerza su zaga defensiva, zona bastante golpeada en el último tiempo.

Alisson Gol

El portero marcó de cabeza el gol del triunfo para Liverpool

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de mayo 2021 , 01:01 p. m.

Después de una temporada en ceros desde lo deportivo, Liverpool se prepara al detalle para lo que viene a nivel nacional e internacional. Reforzar la plantilla es una de las premisas del entrenador Jürgen Klopp.

Justamente uno de los mayores dolores de cabeza para su equipo fue la zaga defensiva, pues las lesiones mermaron por completo su onceno y terminó improvisando a varios futbolistas. Situación que, como era de esperarse, salió mal.

A través de redes sociales, el cuadro de Anfield oficializó la llegada de un nuevo zaguero central. Juventud, experiencia y muchísima proyección en esta nueva adquisición.

“Estamos encantados de haber alcanzado un acuerdo por la transferencia de Ibrahima Konate del RB Leipzig”, trinó el equipo a través de su ceunta de Twitter, con un corto video de presentación.

El futbolista de apenas 22 años cuenta ya con un amplio recorrido internacional. Debutó con el Sochaux en la segunda división francesa y una temporada después arribó al fútbol alemán, sitio en el que ha estado los últimos cuatro años. Incluso tiene proceso en todas las categorías menores del combinado nacional de Francia, salvo la mayor.

​Así las cosas, Konate llega para reforzar una zona en la que no han podido jugar con regularidad Virgil van Dijk. Joe Gomez y Joel Matip por lesión, y en la que fueron fichados, de urgencia, los jóvenes Ben Davies y Ozan Kabak, que por cierto no colmaron las expectativas de Klopp.

Sin duda es un salto de calidad para la plantilla...

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right