La polémica no termina y en eso está enfocado Liverpool, en exigir responsables y llevar hasta las últimas consecuencias los errores arbitrales en la derrota 2-1 contra Tottenham, el fin de semana por Premier League.
El club, según adelantó The Athletic, le exigió al colegio de árbitros de la Premier League (PGMOL) que haga públicos los audios del VAR que no validaron el gol legal de Luis Díaz.
#LFC have made a formal request to PGMOL to receive the audio between referee Simon Hooper and VAR Darren England during the process that led to Luis Diaz's goal being wrongly disallowed. https://t.co/NRWTwxS7LU
— James Pearce (@JamesPearceLFC) October 2, 2023
Existe un programa en Inglaterra en el cual el exárbitro Howard Webb analiza jugadas polémicas de la fecha y en no pocas ocasiones ha incluido las conversación del VAR, sin embargo, dada la amplia repercusión de la jugada del colombiano, no hay certeza de que esta vez se puedan escuchar.
Lo que es un hecho es que fue un error y el propio PGMOL así lo admitió: "PGMOL reconoce que se produjo un error humano importante durante la primera mitad del Tottenham Hotspur v Liverpool... un error táctico y obvio” de los jueces del partido, según el comunicado en el que dijeron que contactarán al club, al que no le gustó para nada la disculpa y afirmó que la teoría del "error humano" es insuficiente.
Se sabe que los árbitros que estuvieron en el VAR en ese duelo no dirigirán ningún encuentro de la próxima fecha de la PRemier, pero la idea de Liverpool es un castigo más ejemplar..
Además, el club apelará otra acción que consideraron tanto o más injusta que el gol de Díaz, la tarjeta roja que recibió el mediocampista Curtis Jones y que lo sacaría de los duelos contra Brighton, Everton y Nottingham Forest. "En tiempo real no es roja", se quejó el técnico Klopp, muy molesto en el campo y en la rueda de prensa por todas las anomalía registradas en la casa de Tottenham.