Liverpool no termina de tocar fondo: ahora se ha despedido de la FA Cup, torneo que ganó en la última temporada y del cual no pudo defender la corona.
Y ese no es el problema más serio. Lo que realmente preocupa es que el revés se suma a una temporada en la que no encuentra una sola solución para sus males, muy alejado de la pelea por el título de la Premier League y con un durísimo cruce contra Real Madrid por la Champions League el próximo mes.
El nuevo castigo se lo dio Brighton, que lo dejó fuera de carrera en la cuarta ronda con una victoria 2-1, duelo en el que los rojos se ilusionaron con el gol de Elliot a los 30, pero sufrieron el empate de Dunk (39) y los 90+2, con un gol agónico, repentinamente se despidió,
Este fue el tanto de Mitoma que certificó la eliminación, tras un gran centro de Pervis Estupiñán y una definición que ni Alisson Becker atinó a adivinar:
OH. MY. WORD.@kaoru_mitoma with a late stunner for @OfficialBHAFC 🤯#EmiratesFACup pic.twitter.com/R6bfaXSGVW
— Emirates FA Cup (@EmiratesFACup) January 29, 2023
La historia del verdugo
Mitoma, el hombre del agónico gol de la clasificación del Brighton, tiene una historia muy particular, que describe no solo su carácter sino el del pueblo japonés.
A los 16 años recibió su primera oferta, de Kawasaki Frontale de la primera división japonesa, pero la rechazó. ¿Por qué? Quería antes terminar su carrera de Educación Física y acabar su tesis de grado, que trataba de la gambeta y de la posición del delantero, que debe siempre ver primero la posición del rival y el espacio entre los dos antes de rematar. Así, tal cual, castigó a Liverpool y a Alisson Becker, uno de los mejores del mundo.
Una vez cumplió su objetivo fichó con el Kawasaki, hizo 30 goles en 62 partidos, aterrizó en el Brighton de Premier League, hizo una pasantía en el Union Saint-Gilloise belga, jugó el Mundial de Qatar 2022 y eliminó a uno de los clubes más poderosos del mundo de la competencia de la cual era campeón. Apuesta ganadora.