¡Todo un campeón! Jürgen Klopp suma un nuevo título en su carrera

El alemán alcanza su noveno trofeo como director técnico. Es el cuarto que consigue con los ‘Reds'.

Jürgen Kloop, entrenador del Liverpool.

Foto: REUTERS

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de junio 2020 , 06:00 a. m.

Jürgen Klopp convirtió en real, algo que parecía imposible para los hinchas del Liverpool: ganar la Premier League. Bajo el nuevo sistema de competencia en Inglaterra, el equipo de Anfield no había podido obtener el título de la competencia local desde que se implementó el nuevo formato en el temporada 1992-1993, siendo el último título liguero en 1990, cuando Kenny Dalglish además de ser parte de la plantilla, también lo dirigía.

30 años después, ‘The Reds' lograron gritar campeón de una liga que había sido esquiva durante un largo tiempo, dejando a grandes jugadores como los artífices de la hazaña y a Jürgen Klopp como un verdadero héroe. 

El alemán, quien llegó a Merseyside el 8 de octubre de 2015 sumó su noveno título como director técnico, consiguiendo el cuarto con la escuadra roja a sus 53 años.

La vitrina de Klopp es estupenda, con casi cinco años de su llegada a Liverpool, el estratega coloca el trofeo de la Premier League junto al de la Champions, Supercopa y Mundial de clubes, convirtiéndose en un técnico totalmente ganador e histórico para la institución.

Además de este lujoso éxito con el equipo inglés, el estratega nacido en Alemania también es recordado por su paso con Borussia Dortmund, equipo con el que levantó cinco títulos durante su permanecía:  dos Bundesligas, una Copa de Alemania y dos Supercopas alemanas.

Son nueve títulos los que ya ostenta Jürgen Klopp en su etapa como director técnico. A sus 53 años de edad  es considerado como un técnico ganador y seguramente, con un bastantes años por delante, aumentará la cifra de su palmarés.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right