Chelsea: el club que con sus resultados coronó a dos equipos campeones

Chelsea: el club que con sus resultados coronó a dos equipos campeones

Liverpool se proclamó campeón de la Premier League luego de la victoria de los ‘blues'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Kovacic

Mateo Kovacic es volante central de 26 años.

Foto: EFE

26 de junio 2020 , 06:00 a.m.

Una extraña coincidencia tiene el título de la Premier League del Leicester City en el 2016 y el del Liverpool en el 2020: Chelsea. Ambos equipos se proclamaron campeones de la liga de Inglaterra sin estar jugando, dejando en manos de otro club el resultado para una coronación anticipada.

Aquel Leicester City de Claudio Ranieri supo quedarse con la corona de la liga inglesa de forma anticipada, luego de que en un partido apretado, Chelsea, en condición de local, le quitara todas las esperanzas al Tottenham de luchar por el campeonato. Con un resultado 2-2 en el Bridge, los ‘blues', dejaron al equipo que en ese entonces dirigía Pochettino fuera de camino, dándole el título al equipo revelación del torneo, cuyos jugadores celebraron en primera instancia desde sus casas.

Ahora, con un nuevo campeón de la Premier League, Chelsea vuelve a tomar protagonismo en la consecución del título. Al igual que en el 2016, el resultado obtenido en el Stamford Bridge, dejó a un nuevo campeón en Inglaterra. En esta ocasión, con el City de Guardiola como rival, el equipo londinense hizo respetar su casa y de pasó impidió que el Manchester City aplazara nuevamente el sueño del Liverpool por ser campeón. La victoria del equipo de Frank Lampard 2-1 le dio anticipadamente el título a los de Jürgen Klopp.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

chelsea fc

liverpool fc