La respuesta de la FA al manifiesto de Sterling contra el racismo

La respuesta de la FA al manifiesto de Sterling contra el racismo

El jugador del Manchester City lidera una campaña contra los actos discriminatorios en el fútbol.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Raheem Sterling

Raheem Sterling y su apoyo a joven jugador quien sufrió agresiones racistas.

Foto: Tomada de Twitter: @sterling7

24 de abril 2019 , 11:24 a.m.

Ante el manifiesto del futbolista del Manchester City Raheem Sterling, publicado este martes en el diario londinense The Times, la Federación Inglesa de Fútbol, conocida por su sigla en inglés como la FA, publicó en su página web la respuesta oficial: “Damos la bienvenida al manifiesto, ya que complementa y apoya gran parte del trabajo que ya estamos haciendo para garantizar una mejor representación de las minorías étnicas y de género en nuestro juego”, escribió en el comunicado.

"La FA quiere crear un cambio positivo en el fútbol inglés para asegurar que refleje mejor a la sociedad moderna, al tiempo que ayuda a derribar barreras e inspirar a las generaciones futuras", continuó el encabezado del comunicado en el que respondieron punto por punto al manifiesto de Sterling.

En el tema específico de las sanciones, tema en el que el futbolista pidió el retiro de puntos a los clubes cuyos hinchas provoquen estos casos de racismo, la FA dijo: “También estamos de acuerdo en que necesitamos coherencia en las sanciones y acciones, por eso el presidente de la FA, Greg Clarke, escribió a la UEFA después del reciente juego de Inglaterra contra Montenegro y solicitó una revisión del enfoque de la UEFA para la discriminación. La UEFA ha acordado que revisará las opciones con nosotros como parte de sus nuevas regulaciones revisadas de seguridad”, explicó la federación.

“La disciplina y la educación también son fundamentales y la FA continúa tomando medidas enérgicas contra cualquier persona declarada culpable de discriminación en nuestro juego. Tomamos medidas disciplinarias contra cualquier participante en el juego de inglés, que incluye: jugadores, entrenadores, gerentes, oficiales, clubes y voluntarios en todo el juego profesional y de base”, sentenció.

COMENTAR
GUARDAR