"Si buscas el mayor desafío como DT tienes que ir Inglaterra": Klopp

El técnico del Liverpool cree que la Premier es un mayor desafío para Pep Guardiola.

Jurgen Klopp, técnico del Liverpool.

Jurgen Klopp, técnico del Liverpool.

Foto: Archivo EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de agosto 2016 , 06:25 a. m.

La Liga Premier supondrá un desafío más duro para el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, pese a su éxito en España y Alemania, dijo el técnico del Liverpool Jürgen Klopp.

Guardiola, que sucedió al chileno Manuel Pellegrini al frente del City tras pasar tres años como entrenador del Bayern Munich, ganó 14 títulos con el Barça antes de entrenar en Alemania, donde llevó al Bayern a ganar la liga tres temporadas consecutivas y dos veces la Copa de Alemania.

"La competición lo hace muy interesante. Ganar el título en Inglaterra es el mayor desafío de todos", dijo Klopp a los medios británicos.

"Si eres campeón en España tres años seguidos y tres veces seguidas campeón de la Bundesliga, entonces piensas en probar algo más. Si buscas el mayor desafío tienes que ir Inglaterra", dijo.

El City ha contratado a cinco jugadores para la nueva temporada, entre ellos los extremos Leroy Sane y Nolito, y el centrocampista alemán Ilkay Guendogan, después de finalizar cuarto la pasada temporada.

"No es fácil en Alemania. Si quieres enfrentarte al Bayern de Munich, tienes que ganar todos los demás partidos y al menos uno contra el Bayern. Ellos no pierden", dijo el ex entrenador del Borussia Dortmund.

"En este país (Inglaterrra) hay otro tipo de dificultad. Aquí hay una serie de clubes que creen que deberían ser el número uno", agregó. Guardiola, de 45 años, comenzará su carrera como técnico en Inglaterra con un partido en casa contra el Sunderland el 13 de agosto.

Reuters

Jurgen Klopp, técnico del Liverpool.

Jurgen Klopp, técnico del Liverpool.

Foto: Archivo EL TIEMPO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right