¡Jefferson Lerma y Luis Suárez, históricos! Al lado de Messi y Neymar
Apuestas Futbolred

¡Jefferson Lerma y Luis Suárez, históricos! Al lado de Messi y Neymar

Los colombianos entraron en el XI ideal del fin de semana de jugadores sudamericanos en Europa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Jefferson Lerma y Luis Javier Suárez

Jefferson Lerma y Luis Javier Suárez

Foto: AFC Bournemouth y Olympique Marsella

09 de agosto 2022 , 07:17 a. m.

Iniciaron las primeras ligas europeas en la primera semana de agosto. La Ligue 1 y la Premier League tuvieron protagonismo en el fin de semana del nuevo mes. La expectativa era ver el debut de Luis Fernando Díaz Marulanda en un rentado en el que por fin iba a tener minutos desde el primer partido de la temporada, pues vale recordar que llegó a principios del 2022 cuando ya el torneo había iniciado. Sin embargo, un gol anulado y un tiro en el palo, además de una sustitución al minuto 78 condicionaron su primer partido.

Jürgen Klopp en rueda de prensa una vez finalizó el partido empatado a dos goles contra el Fulham en el Craven Cottage, se refirió al colombiano que pudo haberse desempeñado mejor en la cancha. Como si fuera poco, le llovió la primera crítica de la temporada de Jamie O’Hara, exjugador del Tottenham que dijo que no es el jugador idóneo para reemplazar a Sadio Mané. El que sí tuvo un gran protagonismo en la Premier League fue Jefferson Lerma que anotó uno de los dos goles del Bournemouth contra el Aston Villa.

Bournemouth recién ascendió a la Premier League después de una gran Championship. Con Jefferson Lerma como uno de los estandartes para ascender a la máxima categoría, el colombiano apareció en el primer partido de la Premier aportando en uno de los tantos. Lerma fue defensor central en ese partido inaugural y tuvo incidencia en el arco en un córner.

Otra de las ligas que inició fue la Ligue 1 con un Luis Javier Suárez que solo necesitó media hora para ser figura en la categórica victoria del Olympique de Marsella al Stade de Reims por 4-1 en el Orange Vélodrome. El samario que realizó su debut con el conjunto marsellés anotó un doblete y se robó las primeras planas del prestigioso diario francés, L’Équipe.

Así las cosas, Luis Javier Suárez ya da de qué hablar en la Ligue 1, un torneo en el que se encuentran jugadores como Lionel Andrés Messi, Neymar Jr y Kylian Mbappé, competidores difíciles para Suárez. No será fácil pero ya ha hecho historia con su doblete y robarse las hojas del diario citado anteriormente. Tanto Jefferson Lerma como Luis Javier lograron poner su nombre en el XI ideal de sudamericanos en Europa.

Este fue el onceno elegido, Ederson (Manchester City); Marquinhos (PSG), Gilberto (Benfica), Claudio Winck (Marítimo); Jefferson Lerma (Bournemouth), Enzo Fernández (Benfica), Neymar Jr (PSG), Gabriel Martinelli (Arsenal); Lionel Messi (PSG), Darwin Núñez (Liverpool FC) y Luis Javier Suárez (Olympique de Marsella).

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A