James abre espacio en Everton: dos jugadores de élite podrían llegar

La salida del colombiano permite a los toffees pensar en otros jugadores para el mercado de invierno

James Rodríguez

James Rodríguez.

Foto: Archivo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de septiembre 2021 , 02:58 p. m.

El ciclo de James Rodríguez en Everton terminó y, con ello, los toffees ya piensan en llenar el vació que dejó el colombiano en la plantilla.

El alto salario del cucuteño fue una de las razones para que el volante terminara su aventura en Inglaterra y aterrizara en el Al-Rayyan, de Catar, en una transferencia definitiva; producto de esto llegarían dos jugadores de élite.

Tras anunciar el movimiento, en Reino Unido se empezó a especular sobre los jugadores que podrían reforzar la escuadra de Rafa Benítez en el mercado de invierno, teniendo en cuenta que Everton sintió un alivió en temas salariales con la salida del creativo de 30 años. 

Según información del Liverpool Echo, el azul de Merseyside retomaría conversaciones con el Manchester United para fichar en enero a Donny van de Beek, volante neerlandés que no ha podido brillar en el cuadro de Ole Gunnar Solskjær y estaría interesado en salir del club.

Cabe recordar que Van de Beek estuvo cerca de fichar por Everton en agosto, pero en el último día del mercado, cuando ya tenía todo arreglado, recibió una llamada de Solskjær en la que el DT le dijo que lo necesitaba ya que iba a tener protagonismo en la nueva temporada.

"Tomamos la iniciativa de encontrar un nuevo destino y la búsqueda acabó en el Everton. Entablamos conversaciones con Farhad Moshiri (CEO de los toffees). Pero el lunes por la noche recibimos una llamada de Solskjaer diciendo que el traspaso no se produciría y que debía presentarse al entrenamiento a la mañana siguiente", dijo Guido Albers, representante del mediocampista, en 'Ziggo Sport'.

La salida de James de Everton le daría espacio a Van de Beek, quien se acomoda al esquema salarial de la institución y sería pieza clave para Benítez. Junto al neerlandés, también se habla de la incorporación de Serge Aurier, jugador libre, que también se ajustaría a la economía del club. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right