James y el ritmo de la Premier League: graciosa respuesta de Ancelotti

El entrenador del Everton quiere al colombiano por su calidad, no por su adaptación física.

James Rodríguez

James Rodríguez.

Foto: Tomada de Twitter: @Everton

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de septiembre 2020 , 06:00 a. m.

James Rodríguez tuvo un buen debut con el Everton en la Premier League. El mediocampista colombiano le dio el toque de clase, manejo y distinción que necesitaban los ‘toffees’ para ganarle 0-1 en la visita a Tottenham Hotspur, en la primera jornada del campeonato en Inglaterra.

El cafetero jugó 91 minutos y fue el que más pases precisos tuvo en el compromiso. Además, probó con remates de media distancia y dejó claro que tiene la ambición para brillar en una liga exigente, dinámica y fuerte.

Carlo Ancelotti se sintió satisfecho con la actuación del refuerzo colombiano, así como con Allan y Abdoulaye Doucouré, los otros debutantes con el Everton este domingo, 13 de septiembre.

El entrenador italiano fue cuestionado por la prensa inglesa sobre lo que espera de James en la parte física. Adaptarse al ritmo de la Premier League no es tarea fácil, pues es un fútbol muy atlético y veloz. Sin embargo, James ofrece otras características para su idea de juego.

Así, Ancelotti respondió graciosamente a la pregunta sobre James. “No estoy preocupado sobre la parte física. Si estuviera preocupado por su velocidad, habría fichado a Usain Bolt”, dijo el DT, con una sonrisa para el periodista.

Y agregó: “Los que saben jugar no necesitan mucho tiempo para adaptarse. James sabe lo que tiene que hacer. Solo le dije que sacara su calidad y lo hizo”.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right