Odisea del Sunderland en Inglaterra: se queda en la tercera división

La tercera división del país confirmó que habrá cambios y play offs para ascender. 

Sunderland

Sunderland peleaba por ascender a la Segunda División.

Foto: Tomada de Twitter: @SunderlandAFC

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de junio 2020 , 01:50 p. m.

Sunderland llenó el corazón de los fanáticos del fútbol tras la historia que mantenían en la primera división. Sin embargo, los malos manejos lo llevaron a descender, nuevamente, y ahora está en la tercera división de Inglaterra. 

Por otro lado, hubo una serie en Netflix que captó la atención de los aficionados, 'Sunderland 'Till I Die',  y causó emoción por el club, que jugaba su segunda temporada en la tercera división (por primera vez en sus 141 años de recorrido). Así las cosas, jugará por tercera vez este torneo tras la decisión de suspender la tercera división de este país. 

No estaba muy lejos en puntos de los primeros lugares (era séptimo con 59 puntos y el segundo, con ascenso directo, tenía 62). Sin embargo, se tomó la decisión de suspender el campeonato y que se jueguen los playoffs para ascender. Por otro lado, hay un promedio de puntos por partidos y este ítem dejó por fuera al Sunderland, a una sola unidad de jugarlos. 

Sunderland

Así quedó la tabla de la One League.

Foto: Archivo particular

El Wycombe Wanderers fue el equipo que arrebató las posiciones y por promedio quedó tercero, por lo que jugará los playoffs para buscar el ascenso a la segunda división de Inglaterra. Así las cosas, Sunderland deberá jugar otro año más la tercera división. 

El campeón fue Coventry, que ascenderá directo, así como Rotherham United, que fue segundo tras el promedio y 35 partidos jugados en la tercera división de Inglaterra. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right