Extravagante casa y polémica vida del posible nuevo dueño de Newcastle

Mohammed bin Salman, príncipe heredero de Arabia, está por comprar al equipo inglés.

Mohamed bin Salmán

Mohamed bin Salmán, príncipe heredero de Arabia Saudita.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de abril 2020 , 08:24 a. m.

Aunque aún no es oficial, los medios ingleses aseguran que Mohamed bin Salmán, príncipe heredero de Arabia Sausita, será el nuevo dueño del Newcastle, pues el actual dueño, Mike Ashley, habría aceptado la cifra de 344 millones de euros que le ofreció el árabe. Solo faltaría la aprobación de la Premier para que se haga oficial.

Pero Mohamed bin Salmán no es solamente un hombre que quiere ingresar al mundo del fútbol como muchos otros lo han hecho, pues él es un político, militar y diplomático de su país.

Su riqueza y poder es tan alto que es dueño de un extravagante castillo francés que dicen costó 275 millones de euros. Este ostentoso palacio se conoció en 2015 y es conocido como el Château Louis XIV, que fue construida entre 2008 y 2011 con muchos artículos de lujo.

Casa de jeque

Así es la casa del casi seguro dueño del Newcastle.

Foto: Reuters

La casa es tan lujosa que muchos artistas han pensado en alquilarla por días. Kim Kardashian pensó en alquilarla para casarse con Kanye West.

Casa de jeque

.

Foto: Reuters

Así como el exterior, el interior también tiene varios lujos: sala de meditación anteriormente mencionada, una cámara subacuática con esturiones y koi nadando, una gigantesca estatua de Louis XIV, una discoteca y dos salones de baile.

  • Así es el lugar que tiene para sus fiestas privadas.
  • La piscina al interior.
  • Algunos lujos más.
  • Así es el lugar que tiene para meditar.
Así es el lugar que tiene para sus fiestas privadas.

Así es el lugar que tiene para sus fiestas privadas.

Foto: eyevine

La piscina al interior.

La piscina al interior.

Foto: eyevine

Algunos lujos más.

Algunos lujos más.

Foto: eyevine

Así es el lugar que tiene para meditar.

Así es el lugar que tiene para meditar.

Foto: eyevine

Sus polémicas

Además de ser el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán se desempeña como viceprimer ministro y también es presidente del Consejo de Asuntos Económicos y de Desarrollo, presidente del Consejo de Asuntos Políticos y de Seguridad y ministro de defensa, siendo el más joven del mundo en el momento de su nombramiento.

Por su posición política se le ha vinculado con varias decisiones polémicas. Supuestamente, Salmán ordenó el encarcelamiento del 200 empresarios a los que solamente dejó libre cuando le pagaron un dinero. 

Sin embargo, las más graves tienen que ver con ordenar intervenciones militares en Siria y Yemen agravando la crisis humanitaria en ese país en la que han muerto miles de personas, en especial por falta de alimento al apoyar el bloqueo para los que consideran los rebeldes chiítas.

Bin Salmán fue duramente criticado por Jamal Khashoggi, un periodista que huyó de Arabia Saudita en 2017. Sin embargo, este periodista murió el 2 de octubre del 29018 en el consulado de Arabia Saudita  en Turquía en extrañas circunstancias. Las autoridades de ese país expresaron que murió en una pelea, pero hay otras versiones que señalan que fue torturado, asesinado y luego descuartizado.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right