Dos franceses y un argentino, candidatos a ocupar banquillo del United

La costosa salida de José Mourinho pone en la lista de favoritos a Blanc, Zidane y Pochettino.

Candidatos

Candidatos Manchester United

Foto: Archivo

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de diciembre 2018 , 12:28 p. m.

Tras el anuncio de la salida de José Mourinho del Manchester Untied, se abren las apuestas para elegir a un reemplazo que esté a altura de la exigencia del club.

Y entre los candidatos aparecen al menos tres nombres: Zinedine Zidane, Laurent Blanc y Mauricio Pochettino. Delos tres, dolo el argentino tiene contrato, con Tottenham, lo que sumaría dificultad a una probable negociación, aunque se dice que es el favorito de la dirigencia.

La barrera no sería el dinero, pues, a pesar de los últimos resultados, el equipo goza de buena salud financiera y estabilidad en la bolsa. No preocupa tampoco el hecho de tener que pagar la indemnización de Mourinho, que asciende a los 26 millones de euros, o la de sus antecesores Louis van Gaal (2014-2016) y DAvid Moyes (2013-2014). Este último costó poco más de 6 millones de euros.

El gusto futbolístico estaría inclinado hacia Pochettino. Ya era candidato cuando se fue Van Gaal porque cree en la cantera, potencia jugadores jóvenes, no exige demasiados estelares y se adapta a lo que encuentra. Pero ahora ha renovado su vínculo con Tottenham y, como en la Premier League no hay cláusulas de rescición, la única vía de salida es la negociación, que se antoja durísima.

Eso contando con que él quisiera irse: "Muchos rumores salen, pero no es mi trabajo estar pendiente de lo que pasa en otro club. Estoy concentrado en desarrollar mi mejor trabajo en este equipo", le dijo recientemente a Sky Sports.

La escuela francesa

Un candidato que se menciona desde la pasada temporada es Zinedine Zidane, tres veces campeón de Champions, una de Liga y dos del Mundial de Clubes,, entre sus nueve conquistas totales con el Real Madrid. Pocas hojas de vida con más títulos entre los candidatos.

Zidane tiene habilidad para manejar camerinos con estrellas -lo hizo con Cristiano, ¿no podrá con Pogba?-, sabe encontrar talentos entre los jóvenes y es muy respetado entre los jugadores, muchos de los cuales lo tienen como uno de sus ídolos. 

Sin embargo, no es el único francés en la lista. Multicampeón en su país con Girondis de Burdeos y PSG y exseleccionador nacional, Laurent Blanc levanta la mano a la hora de mirar técnicos con renombre. ¿El lunar? No pudo en competencias europeas a pesar de los millones del club parisino.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right