"He venido al United a ganar, no a perder el tiempo", dijo Ibrahimovic

Por otro lado, el delantero sueco no ocultó su satisfacción por ser nuevo jugador del United.

Zlatan Ibrahimovic, delantero del Manchester United.

Zlatan Ibrahimovic, delantero del Manchester United.

Foto: Foto tomada de https://twitter.com/ManUtd

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de julio 2016 , 07:09 p. m.

El sueco Zlatan Ibrahimovic, flamante nuevo fichaje del Manchester United, declaró este viernes, tras rubricar su contrato de una temporada, que está "muy emocionado y muy feliz", y que llega a la Premier League "a ganar, no a perder el tiempo".

Después de varias semanas de especulaciones y rumores, Ibrahimovic, de 34 años, fue anunciado como nuevo jugador de los 'diablos rojos' a través de un vídeo de 12 segundos publicado en la cuenta de Twitter del club: "Es el momento de Zlatan", dice el sueco en la filmación.

El veterano delantero, fichado gratis después de desvincularse del París Saint-Germain, no ocultó su satisfacción por ser nuevo futbolista del United y comparó su llegada a Manchester con la pelea de boxeo entre el estadounidense Floyd 'Money' Mayweather y el filipino Manny Pacquiao.

"Estoy muy emocionado y muy feliz. Hubo muchos rumores y especulaciones, pero ya está. Ahora toca empezar, ahora empieza el trabajo duro", afirmó 'Ibra', en una entrevista con la cadena de televisión oficial del club, 'Mutv'

"Estoy feliz de que ahora pueda centrarme en un sólo una cosa y dejar de lado todo lo demás. Durante la Eurocopa se hablaba más de mí que del propio torneo. Ahora todo ha terminado y solo pienso en el club, en volver a trabajar duro y en hacerlo lo mejor posible", insistió.

"Mi decisión de venir fue bastante fácil; lo complicado era hacerlo posible. La comparo con la pelea entre Mayweather y Pacquiao; dijeron que no iba a suceder y al final se hizo realidad", sostuvo un sonriente Zlatan.

En el United, el ariete se reencontrará con el portugués José Mourinho, con quien ya coincidió durante una temporada en el Inter de Milán. "Tengo grandes recuerdos de nuestra etapa juntos. Lo único que lamento es que no durara mucho tiempo, apenas una temporada. Pero ganamos juntos y disfrutamos juntos. Pude conocerlo como persona, no sólo como entrenador, y sólo puedo decir cosas buenas de él", dijo.

"Ambos somos ganadores natos y sabemos lo que hay que hacer para ganar. Allá donde vamos, ganamos, y sé que aquí será similar", aseguró, convencido, el escandinavo.

Tras haber ganado nueve títulos de liga en sus últimas diez temporadas -con el Ajax de Ámsterdam (2002 y 2004), Inter de Milán (2007, 2008 y 2009), Barcelona (2010), Milan (2011) y PSG (2013, 2014, 2015 y 2016)- 'Ibra' afronta ahora la complicada tarea de devolver al Manchester United a la élite del fútbol mundial después de tres años de inestabilidad después de la marcha de Alex Ferguson.

"Es un gran desafío. En todos los sitios en los que he estado he tenido éxito, así que estoy deseando empezar este nuevo capítulo en mi carrera y en mi vida. Si consigo ganar aquí, no creo que haya habido muchos jugadores que hayan jugado y ganado en tantas competiciones diferentes como yo", comentó.

Zlatan, nombrado el pasado año mejor jugador de la Ligue 1, dejó el PSG con una colección de títulos de excepción: cuatro ligas, dos Copas de la Liga y dos Copas de Francia, además de haber sido nombrado máximo artillero de la competición durante tres años consecutivos.

"He venido aquí a ganar, no a perder el tiempo o a mirar por la ventana cómo tal está el clima. Ese es mi objetivo: ganar. Jugamos la Europa League, y lo haremos para levantar el título", subrayó 'Ibra'.

Sin la presión de la Liga de Campeones -fue quinto en la Premier League 2015/2016 y disputará la Liga Europa este próximo curso-, el United, con Mourinho e Ibrahimovic a la cabeza, buscará reverdecer viejos laureles y presentar batalla en una liga inglesa que se antoja más competida que nunca.

"Los partidos serán muy emocionantes para todo el mundo, sobre todo por los nuevos entrenadores y jugadores que han llegado a la competición, incluido yo. Será un año divertido, con mucha competencia, pero no estoy preocupado", indicó.

Preguntado sobre si un jugador de su experiencia y calidad puede ayudar en el desarrollo de promesas del club como los delanteros Anthony Martial y Marcus Rashford, Ibrahimovic dijo que hará "todo lo posible" por hacerlo, pero que al final "mucho depende del propio futbolista".

"Creo que les puedo ayudar. Tengo experiencia en diferentes ligas y con diferentes compañeros, muchos de clase mundial. Pero al final mucho depende del propio jugador; si trabajas duro, tendrás éxito y te convertirás en un futbolista 'top'", argumentó. "Haré todo lo posible por ayudar a todos, no sólo a Martial y Rashford; ayudar, incluso, al club a que vuelva al lugar en el que merece estar", concluyó Zlatan.

EFE

Zlatan Ibrahimovic, delantero del Manchester United.

Zlatan Ibrahimovic, delantero del Manchester United.

Foto: Foto tomada de https://twitter.com/ManUtd

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right