Chelsea aprovechó un error de Everton para ganar en Premier League
Apuestas Futbolred

Chelsea aprovechó un error de Everton para ganar en Premier League

Un penalti fue decisivo para los ‘blues’. Jorginho, el encargado de darle tres puntos a su equipo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Everton vs Chelsea

Everton vs. Chelsea.

Foto: Dimayor

06 de agosto 2022 , 02:14 p. m.

Chelsea debutó con victoria en casa de Everton, en la fecha 1 de la Premier League. Por insistencia en el primer tiempo, más que por claridad, desborde y ocasiones, los dirigidos por Thomas Tuchel solventaron su atasco contra el Everton por un gol de penalti al borde del descanso de Jorginho y por dos paradas de Edouard Mendy, una en cada tiempo, que sostuvieron al conjunto londinense.

El Chelsea amagó mucho, surcó el área, se sintió casi siempre con el control relativo a través de la pelota, pero se quedó en poco en los últimos metros, donde de verdad se marcan las diferencias, salvo en la internada de Chilwell en el minuto 51 aún del primer tiempo que provocó el penalti que le permitió solucionar el duelo.

La pena máxima la transformó Jorginho. Su ejecución frente a Pickford -el portero se lo paró en la final de la Eurocopa 2020 en el choque entre Italia e Inglaterra en Wembley- fue milimétrico. No sólo engañó al guardameta, que se lanzó para su izquierda cuando el lanzamiento fue a su derecha, sino que lo ajustó tanto al poste, raso, que habría sido imposible que lo hubiera alcanzado de haber acertado el lado al que estirarse.

El gol alivió al Chelsea, que había dispuesto de alguna ocasión antes, como el gol anulado a Sterling en un fallo de Pickford que fue invalidado por la posición de fuera de juego del atacante, aparte de una docena de saques de esquina, pero que también se asustó con el cabezazo anterior de Tarkowski al que voló Mendy con suma agilidad.

Ya no estaba sobre el terreno Godfrey, lesionado aparentemente de gravedad en el Everton antes del cuarto de hora. Fue retirado en camilla, con su pierna derecha inmovilizada, entre el aplauso de sus aficionados, tras ser atendido durante varios minutos sobre el mismo césped.

La apariencia es una dolencia importante en el tobillo derecho. Lampard perdió entonces a un defensa. Una hora después se quedó sin otro: Yerry Mina, por una lesión muscular. Otro contratiempo.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA
  • SERIE A