Higuaín quiere volver a ser goleador en Chelsea, ¿se acercará al Kun?

Higuaín quiere volver a ser goleador en Chelsea, ¿se acercará al Kun?

El argentino quiere dejar atrás su mal paso por Milan y hacer más de los 13 goles de 2018. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Higuaín y Agüero

Higuaín quiere volver a ser goleador en Chelsea. Lleva dos goles en 155 minutos.

Foto: Reuters

09 de febrero 2019 , 11:02 p.m.

Gonzalo Higuaín quiere dejar atrás el mal recuerdo de 2018: borrado en la Selección argentina, con pocos goles a lo largo del año y sin sentirse cómodo en ningún lugar, el argentino partió hacia Inglaterra, donde en apenas 155 minutos ya tiene dos goles convertidos y sueña con volver a ser ese delantero que poco perdonaba cuando estaba dentro del área rival.

Sin embargo, brillar en Inglaterra es complicado y si se llega a comparar con lo hecho por su compatriota Sergio Agüero, la misión luce prácticamente imposible; el Kun ya está perfectamente adaptado al fútbol inglés, sabe explotar a la perfección sus cualidades para marcar diferencias frente a los rivales y ha soportado el cambio de técnicos en Manchester City, acomodándose a todos los esquemas.

Vale la pena recordar que Agüero se convirtió en el primer jugador de Manchester City en marcar más de 220 goles, siendo el máximo goleador en la historia del club, además, dentro de la Premier es el octavo máximo anotador, superando a figuras de la talla de Les Ferdinand y Michael Owen y muy cerca de acercarse al quinto lugar, ocupado por un gigante como Thierry Henry.

Para Higuaín, en ese aspecto, ya arranca mal la ecuación, pues en la Selección en los momentos clave parece que nunca supo definir y en Inglaterra deberá adaptarse a un fútbol parecido al italiano pero en el que hay que moverse bien para poder brillar, teniendo en cuenta, además, que no jugará en un equipo tan lleno de variantes como Manchester City y que viene de convertir, apenas, 16 goles en 2018.

Sin embargo, lo del 'Pipa' no se puede pasar por alto: en Italia, fue máximo goleador histórico de la Serie A con 36 goles en 35 partidos, logró un total de 148 goles entre Napoli y Juventus y aunque las cifras de Agüero en Inglaterra son complicadas de alcanzar el poderío goleador de su compatriota no se puede despreciar.

Como se dijo anteriormente, la tarea es complicada y aunque el exjugador de River Plate, Real Madrid y Napoli, entre otros, ya empezó a cumplir y tiene satisfecho al técnico Sarri, todavía quedan muchos partidos por delante, Chelsea tiene una disputa importante por llegar a puestos de copas europeas y no está de más recordar que Higuaín ha fallado en los momentos definitivos. ¿Cómo terminará esta temporada para el argentino?

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

aguero

higuain