Los clubes del fútbol inglés gastaron 272 millones de dólares

En total, la cifra llega a un récord de 1.400 millones de libras (unos 1.800 millones de dólares).

Hicnhas esperan tener mejor espectáculo. Aquí, los del Burnley.

Hicnhas esperan tener mejor espectáculo. Aquí, los del Burnley.

Foto: REUTERS

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de septiembre 2017 , 11:54 a. m.

Cifras del Grupo de Negocios Deportivos de Deloitte mostraron un aumento de un 23 por ciento desde el récord previo, establecido el pasado verano boreal.

El gasto hubiera sido mayor si varios pases propuestos se hubieran concretado el jueves. En base a estimaciones para los 20 clubes de la Liga Premier esta temporada, los 1.400 millones de libras en nuevas transferencias representan un promedio de un 31 por ciento del total de ingresos por club, menos que en la temporada 2008-09, cuando la cifra alcanzó un 34 por ciento.

El gasto de la Liga Premier durante la ventana de transferencias eclipsó el de otras ligas europeas importantes. El total de la Serie A italiana de 735 millones de libras fue el segundo, seguido por la Ligue 1 francesa con 590 millones, la Bundesliga alemana con 510 millones y La Liga española, donde el período de pases cerraba este viernes, con 500 millones.

Los tres clubes principales de España -Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid- tuvieron ganancias en el período de pases, según cifras de Bonus Code Bets. El Borussia Dortmund alemán registró la mayor ganancia, mientras que el gasto del AC Milan de Italia le dejó con un déficit de 162 millones de euros, representando un 76 por ciento de sus ingresos totales.

El Manchester City fue el club que más gastó en Inglaterra, pese a que su tardía oferta de 50 millones de libras al Arsenal por el chileno Alexis Sánchez no se concretó. El equipo gastó 215 millones de libras en defensas como Benjamin Mendy y Kyle Walker y el armador Bernardo Silva.

Si bien las trasferencias más abultadas fueron hechas por los mayores clubes ingleses, el acuerdo de derechos de transmisión por 5.130 millones de libras significó que incluso los equipos menores tuvieran bastante dinero para gastar. Pese a que las sumas más altas se destinaron para comprar jugadores de clubes del exterior, los 545 millones de libras gastados en pases dentro de la Liga Premier también representaron un récord.

El pase de Romelu Lukaku por 90 millones de libras desde el Everton al Manchester United fue la transferencia más grande entre clubes ingleses. Otras destacadas fueron la de Kyle Walker por 50 millones de libras al Manchester City desde el Tottenham Hotspur y la de Gylfi Sigurdsson del Swansea al Everton por 45 millones. 

Reuters

Hicnhas esperan tener mejor espectáculo. Aquí, los del Burnley.

Hicnhas esperan tener mejor espectáculo. Aquí, los del Burnley.

Foto: REUTERS

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right