¿Alta traición? ‘A Benítez todos lo asocian con Liverpool, él es rojo’

¿Alta traición? ‘A Benítez todos lo asocian con Liverpool, él es rojo’

El ahora entrenador del Everton cuenta con un pasado exitoso con el rival de toda la vida.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Rafa Benítez Liverpool

Rafa Benítez en Liverpool.

Foto: Liverpool Football Club

30 de julio 2021 , 08:57 a. m.

Se avecina la temporada 2021-22 en la Premier League y los principales equipos se preparan para luchar por el título que actualmente posee Manchester City. Refuerzos van y vienen, una que otra venta importante, se mueven los entrenadores y las pretemporadas avanzan con total intensidad.

El Everton es uno de los clubes a seguir no solo por la participación de los colombianos James Rodríguez y Yerry Mina, también por la llegada de un entrenador que fue leyenda en el otro lado de la vereda: Rafa Benítez.

Más allá de los conflictos que tuvo en el pasado con James, el estratega español tiene gran prensa en territorio británica gracias a sus gestas de antaño y lo que ha podido hacer, especialmente con Newcastle, en tiempo reciente.

Vale recordar que su punto más alto lo consiguió en el Liverpool, club que lo vio ganar cuatro títulos. Uno de ellos, quizás, el más celebrado en la rica historia del equipo. Benítez fue el artífice de aquella Champions League del 2005, la misma que todos recuerdan como ‘El Milagro de Estambul’.

Se fue siendo una completa leyenda del equipo y ahora, a mediados del 2021, regresa a la ciudad que lo vio triunfar, pero esta vez desde su rival de toda la vida: los ‘toffees’.

Justamente sobre esta nueva etapa en su carrera, un exdirigido suyo, Glen Johnson, habló con el portal ‘BettinGodds’ respecto a la labro que tendrá el Everton de su mano.

​“El club está yendo en dirección correcta, están gastando mucho dinero, tienen varios buenos jugadores y tienen en sus planes un nuevo estadio. Si Rafa hace lo que normalmente hace, creo que ellos (Everton) podrían ser una potencia la próxima temporada”, expresó.

​Así mismo,  Johnson reconoció que el Everton “no está muy lejos de convertirse un equipo bastante competitivo”.

Ahora bien, el que fuese en su momento lateral derecho no olvidó su gran apego al Liverpool y soltó un pequeño dardo hacia su clásico rival: “Rafa ama el fútbol. Sé que todos lo asocian con Liverpool, pero definitivamente se ganará a los aficionados del Everton. Él es rojo, pero ama a la ciudad y conquistará a los hinchas con su actuación. Ellos olvidarán rápidamente (su pasado) una vez comiencen a ganar partidos”.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • UEFA EUROPA LEAGUE