Everton, con cinco finales por disputar para salvarse del descenso

Yerry Mina y su equipo dependen de sí mismos con el objetivo de salvaguardar la categoría.

Everton

Richarlison celebra ante Chelsea

Foto: EFE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de mayo 2022 , 06:06 a. m.

Sin duda alguna, parecía impensado hablar de tener que salvarse del descenso en la Premier League. Tras una desastrosa campaña de Rafael Benítez en la que dirigió 22 partidos de la Premier League y solo consiguió siete triunfos, antes lo retuvieron mucho en el cargo.

Sin embargo, el 16 de enero del 2022, la dirigencia del Everton decidió ponerle fin a la relación que Rafael Benítez tenía con el conjunto de Liverpool tras caer 2-1 ante el Norwich. El ibérico dejó a los ‘Toffees’ en la decimoquinta casilla en una posición poco usual para dicho conjunto.

Es insólito sin duda alguna lo que está viviendo el equipo con más presencias en la máxima categoría como lo es el Everton, (118). Los de Goodison Park han sido nueve veces campeones de la liga, pero ahora, ocupan la posición número 18 con 32 puntos a dos unidades del Burnley y del Leeds que por ahora salvaguardan la Premier League.

Frank Lampard asumió el cargo el 31 de enero y su debut fue prometedor venciendo al Brentford 4-1 por la cuarta ronda de la FA Cup. Desde su llegada con el neerlandés, Donny van de Beek ha dirigido 13 partidos y ha dejado un registro de ocho derrotas, cuatro victorias y una igualdad sumando tan solo 13 unidades desde la jornada 22.

Rafael Benítez dejó en la casilla 15 al Everton con 19 unidades. Con Frank Lampard suman tan solo 32 puntos. Le sacan diez unidades a Watford, y 11 a Norwich City que son los dos perseguidores en el tema del descenso.

Así las cosas, el Everton depende de sí mismo tranquilos por la gran diferencia de puntos que le saca al Watford y Norwich City ya con un descenso irreversible. Respirando con frescura, los ‘Toffees’ dieron un paso importante para conseguir la salvación al vencer al Chelsea en Goodison Park por la mínima diferencia. No obstante, Burnley también sumó de a tres.

Por fortuna, los dirigidos por Frank Lampard tienen dos partidos pendientes que fueron aplazados de fechas anteriores, además de las tres jornadas definitivas para concluir la Premier League. Sus rivales serán Watford y Crystal Palace pendientes, uno de visita y el otro en casa, y Leicester, Brentford y Arsenal. Así las cosas, podrían tener solo un desliz suponiendo que el Burnley o Leeds ganen lo que les queda que son cuatro encuentros. 

Viendo la liga, sus rivales directos también tienen partidos complicados. Por ejemplo, el Burnley tendrá que jugar dos veces ante el Aston Villa, Tottenham y cerrará con el Newcastle, mientras que Leeds tendrá dos encuentros complicados ante Arsenal y Chelsea, para luego enfrentar a Brighton y Brentford que pueden ser un poco más accesibles pese a la dificultad de la Premier. Everton, con un partido menos que el Burnely y Leeds estará pendiente no solo de lo que los dirigidos por Frank Lampard puedan hacer, sino mirando a estos dos clubes también.

La misión de Richarlison, Donny van de Beek, Richarlison, Dele Alli y Yerry Mina será salvarse de esta catástrofe. Pues el Everton no pierde la categoría desde 1951 y no querrá hacerlo con semejantes figuras dentro de su plantilla. Pese a coquetear tanto con la zona baja, todavía están a tiempo de enmendar esta negativa situación que causó inicialmente Rafa Benítez, y con pocos partidos, Frank Lampard va por esa senda.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right