Everton de Yerry Mina: un incesante coqueteo con el descenso

Tras la caída contra Brentford, los dirigidos por Frank Lampard tendrán dos finales para salvarse.

Leicester vs Everton

Leicester vs Everton

Foto: Tomado de Twitter @everton

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de mayo 2022 , 05:58 a. m.

El semblante para el Everton no es tan fácil como parecía hace unas fechas. Aunque las victorias ante el Chelsea y el Leicester City le dieron un respiro a Frank Lampard, Yerry Mina, y al equipo, no pueden celebrar del todo la salvación, y pese a que ya salieron del fondo de la tabla, todavía coquetean con la parte baja de la Premier League.

Con los descensos del Norwich City y el Watford de Juan Camilo Hernández, otro colombiano más podría perder la categoría en la Premier League. Everton suma 36 unidades, una más que el Leeds United que ocupa la casilla 17, y dos puntos más que Burnley. Entre esos tres clubes estará el otro candidato a irse a la Championship a la espera de lo que suceda en las fechas definitivas.

Por fortuna para el Everton y para el Burnley, tendrán dos partidos pendientes para buscar la salvación, mientras que Leeds United solo tendrá un encuentro que será la jornada definitiva para conseguir la anhelada permanencia. Aunque Frank Lampard ha intentado enmendar el camino que dejó Rafael Benítez, todavía ve cuesta arriba la salvación.

Es cierto que deben aprovechar que les quedan dos partidos, pues Everton sumando de a tres contra Crystal Palace se salvaría sumando 39 unidades, y dejando el mano a mano del descenso entre el Leeds United y el Burnley. Sin embargo, si no consigue la victoria en el Goodison Park ante el Palace, tendría que jugarse la salvación frente al Arsenal en el Emirates Stadium, un durísimo rival que querrá aprovechar la última fecha para asegurarse en puestos de competencias europeas.

Dos partidos pendientes, uno contra el Crystal Palace de local y otro contra el Arsenal. Leeds United por su parte tendrá que visitar a Brentford, y Burnley enfrentará al Aston Villa en partido pendiente y recibirá a Newcastle United en la fecha 38.

Así las cosas, con ese calendario que tienen los tres equipos que luchan por salvarse, Everton, que no podrá contar con Yerry Mina por el problema que acarrea en la pantorrilla, dependerá de si mismo con la necesidad de conseguir las tres unidades ante Crystal Palace. De sumar un empate, esperará vencer al Arsenal en la última fecha, pero si sacan la igualdad ante los ‘Gunners’ podrían salvarse sumando 38 unidades, y aunque Leeds venza a Brentford, igualarían en puntos, pero Leeds tiene muy negativa la diferencia de gol, factor que dejaría a los ‘Toffees’ en Premier League.

Viendo otros escenarios, si el Everton pierde los dos partidos que le quedan, y Burnley y Leeds United vencen a sus rivales, se irían directamente los de Goodison Park al Championship. Sin embargo, con seis puntos en juego, podría ser más probable que consigan un empate o una victoria que los salve del descenso.

Por último, en dado caso que empate ante el Crystal Palace y pierda ante Arsenal, las dos victorias del Burnley o un triunfo del Leeds United también podría ser el factor determinante que los haga perder la categoría. No obstante, como se ha reiterado en varias ocasiones, teniendo dos partidos en disputa, y necesitando conseguir solo tres puntos de seis posibles, podría vencer al Palace que no ha tenido su mejor Premier League en la casilla 13 y obtener la permanencia.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right